imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La ciudad tuvo ocupación hotelera y extrahotelera plena durante el fin de semana

Turismo - 12/10/2021

La ciudad tuvo ocupación hotelera y extrahotelera plena durante el fin de semana

Imagen de la noticia
Desde la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín informaron que los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 hubo ocupación del 100% de los servicios de alojamiento en sus diversas funcionalidades. Las distintas propuestas de turismo activo fueron un foco de atracción importante, como también la realización de eventos deportivos de alcance nacional que se realizaron en la ciudad y significaron un beneficio principalmente para el sector hotelero-gastronómico. “Esto implica trabajo para muchísimos juninenses, la oportunidad de generar un emprendimiento y una fuente fundamental para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros”, afirmó Luis Bortolato.

A la hora de hacer un balance sobre la actividad turística desarrollada durante el fin de semana, el director de Turismo del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos porque lo que preveíamos se cumplió, trabajamos mucho durante todo el año para lograr estos niveles de ocupación plena en todos los sistemas de alojamiento y aprovechamos de gran manera este fin de semana extra largo en ese sentido”. Luego, destacó: “Esto se debió en parte a las propuestas y eventos deportivos que trajeron muchos grupos de competidores y colmaron en gran medida la hotelería, como sucedió por ejemplo con el Campeonato Nacional de Rugby Femenino que fue el que más atracción generó”.

“Desde el año pasado gestionamos fuertemente para desarrollar propuestas que fuesen en este camino y por eso hoy contamos con la amplia oferta de vuelos de bautismo, kayak, trekking o senderismo, ir al complejo de paintball, excursiones de avistaje, entre muchas otras posibilidades”, añadió.

Además, señaló que “hubo muchos turistas que eligieron a Junín como su destino para descansar y esparcirse. Muchas personas optaron por los alojamientos extrahoteleros como las casas de alquiler en el Parque Natural Laguna de Gómez, las cabañas, los hoteles boutique, apart-hotel o alojamientos temporarios. Hasta el día domingo hubo ocupación casi del 100% en todos los sistemas de alojamiento de Junín y en el camping también hubo muy buen nivel de presencia de visitantes”.

Acerca de la proveniencia de los turistas que optaron por Junín para descansar durante el fin de semana, el funcionario detalló: “Muchos vinieron de diversos lugares, principalmente el área metropolitana de Buenos Aires, como también de toda la provincia, sur de Córdoba, Santa Fe, La Pampa. Esto habla sobre el fuerte trabajo de posicionamiento turístico que venimos realizando, ya que desde el año pasado en conjunto con todo el sector privado trabajamos de la mejor manera para la atracción turística y el desarrollo de la ciudad como destino de descanso”.

“Nos capacitamos, tuvimos una estrategia muy fuerte para aplicar los protocolos de atención turística en ámbitos de Covid, lo que nos valió la certificación internacional con el sello Safe Travel, lo que nos posiciona en toda la Argentina como un destino preparado para recibir a los turistas en el marco de la postpandemia”, indicó.

Seguidamente, hizo referencia a los cambios de hábitos que generó la pandemia del coronavirus en el arquetipo del turista: “La realidad nos marca que hubo una transformación en el turista debido a la pandemia, ya que ahora busca destinos cercanos que tengan atractivos basados en la naturaleza y prestadores turísticos que apliquen los protocolos de atención”. También afirmó: “La persona que viene busca que haya muchas actividades para hacer, y por eso trabajamos con el sector privado para desarrollar propuestas que permitan que el turista no solo venga a apreciar la naturaleza, sino para darles motivo para que se queden”.

“Trabajamos coordinadamente con un grupo de agencias de viaje para desarrollar turismo receptivo y hoy tenemos un nuevo canal de comercialización, es decir, el turista no solo se entera por los medios tradicionales, sino que aquel que quiere venir con todo ya adquirido y comprado de antemano tiene esa posibilidad con los más de siete paquetes que tenemos preparados para los que quieren conocer Junín”.

El director de Turismo aseguró que “este fin de semana nos permitió dar un paso importante en la consolidación como destino, pero que claramente nos marca un trabajo y un camino sobre el que hay que seguir para posicionar aún más a Junín. El camino que transitamos y que debemos continuar requiere de todas las partes, el Estado municipal, los privados, planificación a futuro y acuerdos para posicionarnos ante la mente del turista como un destino de calidad y trabajar para generar experiencias”.

“Queremos que las personas que vengan a Junín se lleven una gran impresión y vuelvan a sus lugares con la idea de regresar en algún momento. Apelamos a la publicidad gratuita que se produce en el boca a boca, que es la más importante ya que todos a la hora de consumir nos basamos en las recomendaciones que nos hacen nuestros seres queridos, amigos, familiares”, sostuvo y resaltó en línea con esto que “el nuevo sello de calidad turística que se lanzó la semana ya cuenta con más de 200 personas anotadas para formar parte de las capacitaciones que brinda el Lic. en Turismo, Carlos Bassan que nos dan herramientas para atender al turista y están destinadas para aquellas personas que trabajan directamente del turismo, como también a quienes lo hacen de forma indirecta como los trabajadores de estaciones de servicio, farmacéuticos, dueños de kioscos de diarios y revistas, taxistas, empleados de la terminal de ómnibus, es decir, todos aquellos que en alguna circunstancia pueden entrar en contacto con un turista”.

Por otra parte, el titular de Turismo del Gobierno de Junín afirmó que “esto implica trabajo para muchísimos juninenses, es la oportunidad de generar un emprendimiento para muchos vecinos y una fuente fundamental para mejorar la calidad de vida de cada uno de nosotros. Este fin de semana el consumo de panaderías, gastronomía, lácteos y productos de limpieza creció y eso tiene que ver con que todos los establecimientos se prepararon para recibir a mucho turismo”.

Por último, Luis Bortolato señaló: “Debe volverse una sana costumbre lo que logramos hasta ahora de trabajar en conjunto, porque el turismo implica fundamentalmente la posibilidad de vivir mejor para todos los juninenses, con oportunidades de trabajo para los que se involucran directamente con un alojamiento, un complejo o actividad turística, pero también es un motor de crecimiento y consumo para muchos sectores productivos locales”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni