imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Convención Regional de Artes Escénicas del Noroeste Bonaerense fue declarada de interés municipal

Gobierno - 09/05/2022

La Convención Regional de Artes Escénicas del Noroeste Bonaerense fue declarada de interés municipal

Imagen de la noticia
Este fin de semana se desarrolla en Junín la primera convención referida a las artes escénicas gestionada por estudiantes del rubro y artistas locales. El evento tiene lugar en “El Salón” y cuenta con una grilla de actividades completa. El Municipio acompaña en la organización y gestión de la iniciativa.  

En este contexto, Agustina De Miguel, secretaria del Gobierno de Junín expresó: “Desde la Municipalidad estamos presentes, la iniciativa que las alumnas llevan adelante es realmente muy valorable y necesitan apoyo, sobre todo de la comunidad de Junín. Es la primera vez que se organiza este encuentro en el Noroeste de la Provincia y es muy importante porque se es necesario que puedan capacitarse y compartir experiencias”.

 “La convención es regional, no solo para vecinos de Junín, están llegando a la ciudad 50 personas a vivir talleres, encuentros, debates, ellos deben reunirse a hablar sobre cómo llevan adelante su vocación en el arte escénico. El Municipio lo declaró de interés Municipal y creemos desde el Gobierno de Junín que acompañarlos vale pena", declaró la funcionaria.

Por otro lado, Constanza Arco, estudiante de la Escuela de Teatro "Gilberto Alberto Mesa" y actriz manifestó que “se siente mucha felicidad el poder dar este espacio, agradecemos al Municipio que acompaña porque todos los proyectos culturales deben están acompañados por la municipalidad, somos personas autogestivas, no venimos de ningún partido político, de ninguna multinacional, ni de ninguna empresa, venimos a pulmón poniendo de nuestro bolsillo”.

Además, Arco contó: “Ganamos un subsidio por parte del Consejo Nacional de Teatro Independiente, el cual también aporta para solventar gastos, este no es solo un encuentro para reunirse, sino que también es para entrenar, tomar formaciones para los que somos trabajadores de las artes escénicas.”, y agregó que “la idea central es replantearnos los derechos de la profesión, esto es nuestra fuente de trabajo, hacemos danza, teatro, circo, títeres, es una fuente de trabajo porque emocionamos a la comunidad, generamos sentimientos, emociones, las personas necesitan las artes escénicas”.

A su vez, reiteró: “Estamos agradecidas con el Municipio que acompaña, y ojalá todos los proyectos culturas independientes sean apoyados de la misma forma no solo en lo monetario, que nos hayan nombrado como interés municipal, aporta mucho. Ser autogestivas no nos cambia el rumbo, sino que los fortalece. Es una gran expectativa que sea haya podido desarrollar en Junín el primer encuentro regional de las artes escénicas”.

Para finalizar, las organizadoras de este evento indicaron que el día domingo 8, se realizará una caravana en la plaza 25 de Mayo a partir de las 17 horas para cerrar la jornada, la invitación es especialmente para los y las artistas de las artes escénicas, pero es abierto a la comunidad ya que, mientras se desarrolla el recorrido, van a haber intervenciones por parte de artistas”. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni