imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Escuela de Fútbol Adaptado crece con muy buenos resultados en favor de la inclusión

La Escuela de Fútbol Adaptado crece con muy buenos resultados en favor de la inclusión

Imagen de la noticia
Dentro de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Junín para garantizar la inclusión de personas con discapacidad, este programa es una referencia ineludible que reúne actualmente a más de 30 chicos que practican deporte en un ambiente sano e integrador. Uno de ellos, Kevin Sosa, se consagró campeón recientemente con la selección argentina “Los Halcones” en un torneo disputado en Buenos Aires y fue reconocido por el intendente Pablo Petrecca, quien también aprovechó para conversar con los chicos y entregarles indumentaria nueva.

Acerca de la convocatoria de Kevin Sosa, el profesor Miguel Farah, de la Escuela de Fútbol Adaptado manifestó: “El nexo con la gente de la selección argentina surgió en un torneo del que participamos el año pasado en Ayacucho, donde hablamos con gente que forma parte de la coordinación y, en esa oportunidad, no había viajado Kevin, sino que fuimos con otros chicos. Entonces les comentamos que teníamos chicos que eran muy interesantes para tener en cuenta, como para que tengan la oportunidad de que los puedan ver”.

“Luego de varios mensajes y charlas telefónicas con Mauro (De Carlo) surgió la posibilidad de que ellos tengan una instancia para que los vean, en el marco de un entrenamiento oficial con la selección. Los profesores los probaron, tuvimos algunas charlas escuetas en la que nos dijeron que los chicos estuvieron bien y, luego de 15 días, nos enteramos de que hubo una baja de un jugador de la selección previo a la competencia y convocaron a último momento a Kevin”, detalló.

Seguidamente, Farah dijo que “nos pusimos en contacto con la familia para su aprobación e inmediatamente lo llevamos al CENARD para que forme parte del equipo de ‘Los Halcones’, que es el seleccionado de personas con discapacidad que compite con equipos convencionales, por lo cual eleva muchísimo el nivel, ya que también compiten con equipos internacionales y eso nos pone felices”. Además, el profesor resaltó que “el ambiente que se genera dentro del programa es bárbaro, ellos la pasan bien y se divierten que es lo más importante en todo esto, por lo que para nosotros el objetivo ya está logrado”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio expresó que “para nosotros como funcionarios esto es importantísimo, los chicos la pasaron mal durante la pandemia más allá de que los profesores de la Dirección de Deportes hicieron un gran trabajo de contención. Cuando tuvimos la posibilidad de volver a la presencialidad, fuimos unos de los primeros en habilitar el funcionamiento de este programa porque estábamos convencidos de que es muy bueno para ellos”.

“Quiero destacar el acompañamiento de los padres, madres y familiares que están siempre presentes junto a nosotros, este es un vínculo entre ellos y el Municipio que es muy bueno para todos”, dijo Yópolo y agregó: “Los chicos pueden entrenar en el predio del Beto Mesa que es muy lindo y luego también participan de las olimpiadas especiales de la Liga de Fútbol Inclusiva que es una motivación más para ellos”.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Petrecca señaló: “Esto es una verdadera política de inclusión para que las personas con discapacidad tengan opciones para desarrollarse en distintos aspectos de la vida, ya sea con la movilidad universal mediante la infraestructura necesaria, como en este caso con el deporte. Como bien dijo Claudio, quiero destacar el gran trabajo de todos los profesores de Deporte porque son el motor fundamental para que esto funcione y los chicos se prendan, tal es así que hay más de 30 participantes”.

“Los chicos vienen y disfrutan en un ambiente sano y deportivo, aprenden los valores que transmite un deporte como el fútbol en este caso. Cuando uno ve la alegría y felicidad en la cara de cada uno de ellos no puede más que sentirse satisfecho, y esto sin duda que nos motiva para acompañarlos en cada momento”, aseguró el jefe comunal y añadió: “Aprovechamos para felicitar a Kevin por su gran paso por la selección, lo que es un gran orgullo para todos los juninenses”.

Por otra parte, el alcalde declaró que “desde la Dirección de Deportes impulsamos distintas Escuelas de Iniciación Deportiva para que se desarrollen en la ciudad, y esta es la más popular por el deporte en cuestión. Para nosotros todas son importantes y vemos la alegría de los chicos en cada una de las disciplinas, como así también de los familiares por la inclusión que esto genera”.

Finalmente, Petrecca aseveró: “Estas son políticas públicas muy importantes, cuando las lanzamos en su momento estábamos convencidos de que iban a tener muy buenos resultados y eso lo podemos palpar hoy en día, no solo desde el punto de vista de lo deportivo, sino desde la inclusión, la integración y este Junín de oportunidades que buscamos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni