imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Junta Promotora de la Agenda para el Desarrollo llegó a Morse para escuchar a los vecinos

La Junta Promotora de la Agenda para el Desarrollo llegó a Morse para escuchar a los vecinos

Imagen de la noticia
Luego de la primera presentación de los talleres temáticos en Agustín Roca, en esta ocasión la Agenda para el Desarrollo Estratégico se hizo presente en el centro cívico de dicha localidad para que los morseños expongan sus miradas sobre las fortalezas y debilidades, con vistas a la inclusión del pueblo en el diseño de políticas públicas que fomenten el crecimiento, la productividad y la economía del conocimiento en todo el Partido. Desde la delegación se invitó a todas las instituciones de la comunidad y agradecieron al Municipio por tenerlos en cuenta en este espacio interinstitucional.

Una vez concluida la reunión, la Arq. Laura Franco, miembro del equipo técnico de la Agenda para el Desarrollo manifestó: “La semana pasada dimos comienzo al ciclo de talleres temáticos sobre fortalezas y debilidades en la localidad de Agustín Roca, y en esta oportunidad hicimos lo propio en Morse y llegaremos a cada una de los pueblos del Partido”. Luego, dijo: “El objetivo es que los propios vecinos de la localidad nos aporten sus miradas sobre las necesidades y los proyectos en mente para seguir avanzando con la propia visión de los morseños”.

“El próximo pueblo que visitaremos la semana próxima será Agustina, esto lo organizamos coordinadamente con cada uno de los delegados que forman parte de la Junta Promotora y convocamos a los vecinos e instituciones más representativas de cada lugar”, informó Franco.

En tanto, Sergio Pérez Rossi, representante de la Agencia de Desarrollo comentó: “Como bien expresó Laura, es vital que se tenga en cuenta a las localidades del Partido de Junín para el desarrollo. Este es un proceso endógeno que realiza la propia gente de cada uno de los pueblos, en este caso de Morse, a quienes les alegra o duele la actividad que se desarrolla en un espacio, sea Junín como ciudad cabecera o el territorio de las localidades vecinas”.  

“El campo es el lugar donde se genera gran parte de la producción local, por lo tanto, el desarrollo debe ser discutido por las personas que lo sienten y viven día a día, y no solamente por un gabinete de una o dos personas”, afirmó Pérez Rossi.

Por su parte, Matilde Calaza, delegada municipal de la localidad en cuestión señaló: “Me pone muy feliz recibirlos, como hablamos con Laura esta cuestión para nosotros es de un total aprendizaje y me parece muy bien que haya espacios como estos, porque nos permite a los morseños expresarnos directamente, con las necesidades, fortalezas y debilidades que tenemos como pueblo”.

“Que nos incluyan en esta agenda para nosotros es muy importante, es una muestra más de lo que siempre expresa el intendente Petrecca sobre la necesidad de incluir a los pueblos del Partido”, indicó Calaza y añadió: “Nos pone súper felices participar de los talleres y que los vecinos estén interesados en aportar sus miradas para el crecimiento”.

Además, la delegada dijo que “convocamos a absolutamente todas las instituciones de la localidad, incluyendo a las educativas, policiales, eclesiásticas y a los bomberos voluntarios con Daniel Sama a la cabeza, como también a referentes fundamentales dentro de lo que es la localidad”.

A su turno, Daniel Sama, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Morse declaró: “Quiero agradecer por la invitación que nos hicieron llegar para que podamos participar del encuentro y aportar nuestra mirada. Teníamos muchas ganas de ver cómo funcionan estos talleres temáticos y como responsable de una institución de bien público, siempre hay cuestiones para plantear y este tipo de espacios es fundamental para eso”.

“Hicimos nuestro aporte con algunas necesidades posibles de ahondar e investigar, por lo que considero como muy positiva la reunión”, concluyó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni