imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Muni y Mercado en tu Barrio llegaron al barrio Almirante Brown

La Muni y Mercado en tu Barrio llegaron al barrio Almirante Brown

Imagen de la noticia
En el marco de continuar fortaleciendo el vínculo con los vecinos y atendiendo sus diferentes necesidades, este viernes 21 de julio, los programas Muni y Mercado en tu Barrio, se instalaron de manera conjunta en la plaza Naldo Lombardi a raíz de un pedido realizado por la Sociedad de Fomento.

Sobre la propuesta,  vecinos del barrio destacaron la importancia de contar con accesibilidad para poder gestionar diferentes trámites, a su vez valoraron la presencia del área de Zoonosis, que llegó al lugar con el Quirófano Móvil para realizar castraciones y aplicar vacunas de manera gratuita.

Respecto a Mercado en tu Barrio, los juninenses se mostraron muy conformes y señalaron que hay gran diferencia en los precios, se vuelve un servicio accesible para consumir productos frescos y de calidad.

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, expresó: “Es muy importante  llegar a nuevos puntos de la ciudad para interactuar también con los vecinos, como es habitual, trabajamos de manera conjunta con la Sociedad de Fomento, escuchando a los vecinos, ellos solicitaron esta idea de llegar con Mercado y la Muni en tu Barrio, y acá estamos”.

“En esta oportunidad además llegando con un nuevo servicio, siempre es bueno sumar nuevas propuestas, la Dirección de Zoonosis está presente realizando castraciones y la verdad que está siendo un éxito, los vecinos llegan con sus mascotas y son atendidos por profesionales, más de 20 perros fueron castrados al momento”, detalló.

A su vez, afirmó que “estamos muy contentos de poder llegar a los vecinos de esta manera, al igual que el movimiento que se genera con Mercado en tu Barrio, donde productores locales vienen para ofrecer sus productos de calidad, frescos a un precio económico”.

En tanto, Jorgelina Meccia, integrante del área de Asuntos Agropecuarios del Municipio, señaló: “Esta es una oportunidad también para los productores, darles la posibilidad de que sigan expandiendo sus ventas, Mercado en tu Barrio está presente todos los viernes en distintos puntos de la ciudad y da satisfacción acercarnos a lugares, como en este caso la plaza Naldo Lombardi, que nunca habíamos venido”.

“A ellos les genera mucha alegría que los vecinos de la ciudad conozcan sus productos, y puedan adquirirlos a precios bajos, sobre todo teniendo en cuenta el contexto económico, este beneficio es para ambos, para el vecino y para el productor”, concluyó.

Haciendo referencia a la solicitud, el presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Almirante Brown, Julio Miguenz, manifestó: “Hicimos llegar la solicitud al Municipio y han cumplido,  llegaron con las propuestas a esta hermosa plaza, para nosotros esto es espectacular, la diferencia de precios, la gestión de servicios, el asesoramiento, es todo muy satisfactorio”.

“Para los barrios que estamos alejados de las verdulerías grandes esto es genial, más allá que tengamos la salita, que vengan a vacunar, que podamos sacar la tarjeta SUBE, trámites que se tienen que ir a hacer al centro, que lo podamos hacer hoy en nuestro barrio, que la gente pueda venir y llevarse todo lo que necesita o hacer todo lo que necesita, aunque sea de vez en cuando, en tu propio barrio es grandioso”, valoró.

Y luego afirmó: “Con respecto al Quirófano Móvil, que profesionales del área lleguen acá la verdad que es muy bueno porque en el barrio está lleno de caninos que andan sueltos por la calle y que vemos que mucha gente lo está trayendo a castrar, esto habla también de un compromiso”.

Por otro lado, Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis dijo que “estamos siendo partícipes de esta propuesta que integra todas las áreas municipales, nos sentimos realmente muy contentos porque los vecinos se acercan con sus mascotas, a vacunar, desparasitar y castrar”.

“Es la primera vez que venimos con el colectivo, al momento se castraron 20 animales, la gente llegó desde muy temprano, la llegada del área tuvo difusión en el barrio y eso es súper valorable, nos pone muy contentos de participar de este proyecto”, reafirmó.

En este sentido, sobre el servicio de castración, José, quien llevó a su mascota, expuso: “La verdad que es muy buena atención, es un servicio rápido y para nosotros es una ventaja, porque quizá no tenemos en que llegar hasta Zoonosis, o los tiempos a veces juegan en contra, y que llegue al barrio es una alegría”.

Seguidamente, Oscar, otro integrante del barrio que realizó compras a productores, sostuvo que “es muy bueno que hagan este tipo de actividades, es la primera vez llega esto al barrio y se ve muy favorable, es bueno además para que la gente que no puede movilizarse, conozca”.

Para cerrar, Sandro, vecino del lugar, contó: “Esto nos pareció muy lindo, y muy beneficioso para nuestro bolsillo, creo que a todos nos hacen falta estos espacios, donde podemos tramitar además cosas necesarias, al igual que la presencia del Zoonosis, vemos a todos los vecinos llegar con sus mascotas y eso es muy lindo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni