imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Municipalidad acompaña al sector privado para potenciar el turismo estudiantil

Turismo - 26/02/2024

La Municipalidad acompaña al sector privado para potenciar el turismo estudiantil

Imagen de la noticia
La Subsecretaría de Turismo, por medio del área de Desarrollo Turístico, acompaña a la agencia de viajes Congo Travel, que ofrece paquetes turísticos para fomentar y desarrollar el turismo estudiantil, aprovechando todas las propuestas de turismo activo y los atractivos naturales que hay en la ciudad. La idea es convocar a jóvenes y estudiantes de colegios de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, para que aprovechen las ofertas de tres días y dos noches, o dos días y una noche y disfruten de todas las cosas que hay para hacer en Junín.

Cabe destacar que estos paquetes incluyen actividades como paintball, tirolesa, puentes colgantes, cabalgatas, granjas educativas, campamentos modernos, fogones nocturnos, visitas al Museo Municipal Paleontológico (MUMPA) y al acuario municipal, además de la posibilidad de disfrutar de la gastronomía local. Esto también está pensado para los estudiantes de todo el partido de Junín y todos los interesados pueden conocer más comunicándose con la agencia Congo Travel por medio de sus redes sociales o al teléfono 2364714128.

Acerca de esta gestión conjunta, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo de la Municipalidad, declaró: “Trabajamos como siempre en conjunto con el privado, en este caso con una agencia de viajes habilitada y especializada en lo que respecta al turismo de jóvenes, que tiene ya una estructura de trabajo y una cartera orientada a ese nicho de mercado que para nosotros es muy valioso”. Luego, expuso que “es un actor clave en la búsqueda de desarrollar nuevas propuestas turísticas porque conoce el mercado, con este tipo de turismo especializado y con la posibilidad de que genere el receptivo y actúe como intermediario entre los prestadores turísticos y el cliente”.

“Nos pareció sumamente interesante la propuesta y la comenzamos a trabajar desde el año pasado por medio de los chicos del área de Desarrollo Turístico, con el Lic. Leonardo Latina, en la búsqueda de prestadores que pudieran adaptarse a lo que necesita el mercado y se armó un paquete turístico con una propuesta que ya se está comercializando en las distintas escuelas de las ciudades de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el funcionario.

Seguidamente, Bortolato dijo que “tenemos muchas expectativas puestas en esto, es un público destinatario que normalmente viene a Junín en épocas de primavera como fines de agosto, septiembre, octubre y noviembre, y en días de semana en contraposición con el turismo normal que se da en los fines de semana y los findes largos”.

“Desde el Gobierno de Junín estamos acompañando, promoviendo y colaborando con las estrategias de difusión e interrelación con el sector turístico, porque nos parece una propuesta sumamente interesante y que debemos acompañar como siempre lo hacemos con el sector privado”, indicó y agregó: “Desde Congo también desarrollaron una propuesta para las escuelas de Junín y es algo para destacar sin dudas, porque nos parece central que las propuestas turísticas estén al alcance y a disponibilidad de los juninenses, para que todos puedan consumirlas, conocer con mayor profundidad y transformarse en anfitriones de lo que tenemos”.

En tanto, Maximiliano Scotto, gerente general de la agencia Congo Travel,hizo referencia a los fundamentos y ejes de la propuesta en cuestión: “Creemos que Junín tiene un potencial muy grande en todo lo que es la parte de la naturaleza y el turismo aventura, y es por eso que estamos lanzando este producto con la idea de orientarlo a colegios de la región, comenzando por las ciudades más cercanas para que los jóvenes vengan y se acerquen hasta la ciudad los días de semana”.

En continuidad, detalló que “son dos propuestas centrales que tenemos y que consisten en un paquete de tres días y dos noches, y otro de dos días y una noche”. También recalcó que “esto es algo que venimos trabajando con el Municipio desde el año pasado, nos juntamos varias veces con distintos actores y proveedores de turismo aventura y creamos estos paquetes que serán comercializados en los colegios de ciudades cercanas a Junín”.

Asimismo, Scotto añadió que “la idea es recibir a todos los jóvenes que vengan de cualquier ciudad de la provincia de Buenos Aires, nosotros contamos con un staff del combo estudiantil con un departamento especializado para eso y todos los que vengan estarán a cargo nuestro en el período que dure el paquete mencionado”. Entre las actividades de turismo activo que se incluye en los paquetes, especificó que “tenemos paintball, tirolesa, puentes colgantes, cabalgatas, granja educativa, campamentos modernos, fogones nocturnos, a la que se suman algunos establecimientos como el Museo Legado del Salado (MUMPA) y el acuario, entre otras propuestas más”.

Por último, el coordinador expresó que “este es un segmento del mercado que no estaba muy explotado hasta ahora y por eso tenemos muchas expectativas puestas en esto y ojalá que pronto se vean muchos micros de turismo llenos de estudiantes. Nosotros tenemos la oficina en Carlos Tejedor 318, trabajamos de 9 a 16hs y también nos pueden encontrar en nuestras redes sociales como @congotravelok en Instagram o Congo Travel en Facebook, o por teléfono al 2364714128”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni