imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Municipalidad y el Club de Leones entregaron un bastón de seguridad a una vecina ciega

La Municipalidad y el Club de Leones entregaron un bastón de seguridad a una vecina ciega

Imagen de la noticia
La Dirección para Personas con Discapacidad del Gobierno de Junín y dicha institución leonina donaron un bastón blanca a Hilda Bordón, vecina juninense que perdió la visión como consecuencia de la diabetes, y que a partir de ahora contará con esta herramienta fundamental para la autonomía, independencia y movilidad propia. Desde el Municipio destacaron la importancia del trabajo articulado con actores sociales para este acompañamiento y solicitaron colaboración a los vecinos para no dejar obstáculos en la vía pública que dificulten la transitabilidad de estas personas.

Una vez consumada la entrega a la vecina, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, declaró: “Una de las acciones que implementamos desde el área es detectar las necesidades que tienen los vecinos con discapacidad por medio de Graciela, una de las trabajadoras sociales que integra nuestro equipo, y con todas las instituciones de la ciudad que están abiertas al trabajo en equipo, como sucede en este caso con el Club de Leones”. Luego, expresó: “Siempre trabajamos para que todas las personas con discapacidad podamos ejercer nuestros derechos de la mejor manera posible, en este caso en lo que refiere al derecho a la circulación, la independencia y autonomía”, y aseguró que “el bastón blanco de seguridad para las personas que somos ciegas nos permite movilizarnos con autonomía”.

Asimismo, Sánchez destacó que “también precisamos de la ayuda de la sociedad para que no haya obstáculos en la vía pública y que así podamos circular con autonomía; precisamos de la ayuda del otro y que no se convierta en una barrera para que una persona con discapacidad pueda circular”. Seguidamente, la funcionaria indicó que “articuladamente trabajamos junto a Graciela León y todo su equipo del Club de Leones para que Hilda pueda contar con esta herramienta fundamental, lo interiorice de a poco y aprenda a utilizarlo como corresponde”.

En tanto, ya con el bastón blanco en la mano, Hilda Bordón, comentó: “Soy una persona que tengo diabetes y eso desembocó en la pérdida de la visión, y tengo mucha presión ocular más allá de la operación que me hicieron. Quiero agradecer mucho al Club de Leones, al área de Discapacidad del Gobierno de Junín porque esto me va a ayudar mucho a desplazarme por la vía pública”. Además, mencionó que “si bien me manejo bastante bien sola, este bastón me será de mucha utilidad como otro ojo más, para cruzar la calle y poder manejarme como antes”.

“Gracias a Dios tengo el acompañamiento permanente de mi familia, de mis hijos y de mi marido, como también mis hermanos y los vecinos del barrio también que cuando estoy sola les pido si me pueden guiar hasta lo de mi nuera y lo hacen con todo gusto”, subrayó Bordón y volvió a agradecer a todas las partes involucradas en esta medida.

Por su parte, Graciela León, referente del Club de Leones, señaló: “Es una alegría muy grande porque nosotros somos una entidad de servicio a la comunidad, y a veces nos cuesta conocer algunas necesidades tan específicas como la de Hilda en este caso, por lo cual es muy importante este trabajo coordinado con el área de Discapacidad del Municipio, como lo hacemos ya desde hace bastante tiempo al igual que con distintas áreas del Gobierno de Junín”.

“Nos genera una enorme satisfacción entregar este elemento que esperamos que le sea de mucha utilidad a Hilda, para mejorar su calidad de vida”, concluyó León.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni