imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La OMIC fiscaliza precios en farmacias y despensas de barrio

La OMIC fiscaliza precios en farmacias y despensas de barrio

Imagen de la noticia
En el marco de los intensos operativos realizados desde el comienzo del aislamiento, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) amplía las fiscalizaciones a las farmacias para que se cumplan los Precios Máximos establecidos para el alcohol en gel, etílico y barbijos, principalmente. Además, las tareas abarcan los comercios de proximidad debido a que son los lugares en los que más denuncias llegan por parte de los vecinos.
 
El titular de la OMIC, Fernando Scananivo expresó que “llevamos a cabo estos controles por medio de las resoluciones que sacó la Secretaría de Comercio Interior de Nación por las cuales fija valores máximos para alcohol en gel y etílico, precios que deben respetar todas las farmacias del país y de la ciudad en este caso”. Luego, afirmó que “la botella de 1000 ml no debe superar los $500 y lo mismo para los barbijos que no pueden pasar de los $40”.
 
“En esta segunda etapa de inspecciones intensivas que estamos llevando a cabo es que nos abocamos a los negocios de proximidad, las conocidas despensas de barrio, donde notamos que hoy las denuncias que nos llegan por todas las vías institucionales en su gran mayoría pertenecen a este tipo de comercios. Se ha verificado leche a $80/85, un producto de primera necesidad como el aceite a un precio muy superior al establecido por la ley”, añadió
 
El funcionario también dijo que “todas las áreas del gobierno que conduce el intendente estamos muy pendientes, dedicados y abocados a evitar abusos y, por sobre todo, llevar la información al consumidor. Hace más de un mes que todos los argentinos estamos pasando por una situación compleja y necesitamos del compromiso de todos, en este caso de los comerciantes para que respeten los precios.
 
“A los vecinos les pedimos como siempre que nos sigan informando de estos abusos en despensas, supermercados y farmacias. Es bueno llevar un poco de calma luego de algunos casos de sobreprecios que se han registrado”, agregó.
 
Para concluir, Scanavino informó que “los vecinos pueden comunicarse con nosotros a través del Facebook Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín, por medio de la página oficial o al mail denunciadeprecios@junin.gob.ar”.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni