imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La OMIC participó de una nueva capacitación en Defensa del Consumidor

La OMIC participó de una nueva capacitación en Defensa del Consumidor

Imagen de la noticia
Personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Junín participó de una jornada de perfeccionamiento organizada conjuntamente por los municipios de Vicente López y San Martín. Una parte del equipo participó de forma presencial y la otra a través de plataformas digitales en un encuentro en el que se abordaron temas como el sobreendeudamiento, el sistema bancario, los servicios públicos y la tarjeta de crédito.

Acerca de este hecho, el Dr. Fernando Scanavino, titular del área mencionada, dijo: “En el marco de un proceso de capacitación permanente es que se llevaron a cabo estas charlas a cargo de los municipios de San Martín y Vicente López que son referentes en la materia de Defensa del Consumidor, tanto a nivel provincial como nacional”. Luego, indicó que “con un renovado plantel la OMIC ha participado exitosamente de esta capacitación y estamos muy contentos por eso”.

“Es muy importante que se continúe con este tipo de capacitaciones que están convirtiendo en una política de Estado local y eso se traduce en una mayor y mejor atención al vecino”, añadió.

El funcionario detalló que “algunos de los temas abordados fueron el sobreendeudamiento, sistema bancario, tarjetas de crédito, servicios públicos, entre otros”.

Por su parte, el Dr. Alejandro Atilio, Director de Comercio y Defensa del Consumidor del Municipio de San Martín, sostuvo: “Junín se ha vuelto una referencia importante en esta materia de consumidores y desde hace años se observa un crecimiento permanente de la oficina”. Además, dijo que “desde hace años que vengo teniendo contacto con el Municipio de Junín en esta materia y eso es muy bueno para el crecimiento de todas las partes, a partir del intercambio de experiencias”.

Por último, cabe destacar que la totalidad de los empleados pertenecientes a la OMIC participaron del evento de forma presencial, respetando las medidas de prevención y seguridad; lo propio el personal que está de licencia a través de las plataformas digitales.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni