imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La OMIC salió a la calle a concientizar a los vecinos sobre sus derechos

La OMIC salió a la calle a concientizar a los vecinos sobre sus derechos

Imagen de la noticia
En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, personal de la oficina municipal que dirige la doctora Alejandra Tomassone estuvo en las plazas Sarmiento y 25 de Mayo para concientizar a los vecinos sobre sus derechos como consumidores y usuarios.

"La idea es poder dar a conocer a todos los vecinos el trabajo de nuestra oficina, como así también asesorarlos y guiarlos en todas las cuestiones relacionadas a la temática. Por eso hoy nos instalamos en las plazas 25 de Mayo y en la plaza Sarmiento de barrio Belgrano, con la idea de informar y evacuar dudas que tengan los vecinos", afirmó Tomassone.

"Nuestro objetivo es tener un contacto permanente con los vecinos y hoy quisimos visibilizar el trabajo porque para nosotros es un día muy importante. Hoy los derechos del consumidor tienen un reconocimiento internacional y en la Argentina también se trabaja en ese sentido, ya que son derechos reconocidos constitucionalmente", agregó.

"Aún hoy hay muchas cuestiones que no se saben, por eso siempre invitamos a los vecinos a que se acerquen a nuestras oficinas para recibir todo el asesoramiento que necesitan y así hacer valer sus derechos. Por nuestra parte seguiremos con estas campañas de concientización para todos, también para los comerciantes que necesitan saber cuáles son sus obligaciones, como por ejemplo, cartelería informativa, precios visibles, ley de talles, etc.".


Para finalizar, la funcionaria recordó que la Oficina de Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín funciona de lunes a viernes, de 8.30 a 13, en Hipólito Yrigoyen 63. Además, los vecinos pueden realizar sus denuncias en www.junin.gob.ar (OMIC Resuelve) o evacuar dudas vía telefónica (al   4407951, interno 1613) o por mail (defensaalconsumidor@junin.gob.ar).

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni