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La OMIC tendrá nuevos puntos de atención en los barrios Belgrano y Villa del Carmen

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) pondrá en funcionamiento a partir de mayo dos nuevos puntos de atención a los efectos de acercar aún más el área a los vecinos y evitar la circulación y aglomeración de personas. Uno funcionará en el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), ubicado en Rivadavia 1470, y el otra en la delegación municipal de Padre Ghío 421.

A propósito de esto, la Dra. Alejandra Tomasone, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios del Municipio manifestó: “Esta iniciativa forma parte de la directiva que nos dio el intendente Pablo Petrecca para descentralizar la OMIC y llegar con mayor accesibilidad al vecino, sobre todo en estos momentos de crisis epidemiológica en los que vivimos”. Luego, dijo que “para evitar la circulación estamos siempre en pos de seguir con la atención al público de forma remota”.

“En este contexto es que abriremos estas dos delegaciones que funcionarán en el barrio Belgrano y la otra en el CITE. Ahí realizaremos la atención al público de las denuncias que se puedan recepcionar de forma excluyente”, afirmó y añadió que “también tendremos atención personalizada por turnos”.

Seguidamente, Tomasone expresó que “los vecinos deberán reservar el turno mediante internet en la turnera donde se le desplegarán cada una de las opciones de las delegaciones disponibles. De esta manera, contarán con un acompañamiento más cerca de sus casas y evitaremos el desplazamiento innecesario de la gente”.

Además, la funcionaria detalló que “la plataforma OMIC Resuelve está en vigencia más que nunca, le pedimos a la gente que ingrese a la página del Gobierno de Junín donde encontrarán la plantilla para ingresar todos sus datos, documentación y DNI. Les pedimos que sigan ingresando las denuncias por esa vía y, en caso de no poder realizarla, se reenvía todo al email defensaalconsumidor@junin.gob.ar”.

Finalmente, la doctora dijo que en la oficina central de Hipólito Yrigoyen 65 “seguimos con la atención de forma presencial y con turnos. Todos los trámites continuarán su correspondiente curso, por lo que todas las empresas siguen presentando sus escritos y descargos. De todas formas, continuamos con la notificación digital como medio que se ha empezado a utilizar hace un año por la pandemia”.

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