imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La OMIC trabaja para garantizar el cumplimiento del programa "Precios Cuidados"

La OMIC trabaja para garantizar el cumplimiento del programa "Precios Cuidados"

Imagen de la noticia

El Director General de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario del Gobierno de Junín, Dr. Fernando Scanavino, se refirió a las acciones que se llevan a cabo para que los supermercados adheridos cumplan con el programa de control de precios.

En este sentido, Scanavino recordó que "el programa 'Precios Cuidados' tiene que ver con el congelamiento de precios de más de 550 productos durante un tiempo determinado, a los que pronto se les anexarán más teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año. En este marco, las partes obligadas son, por un lado, el Estado que es con quien se firma el compromiso y, por el otro, las empresas que adhieren que en el caso de Junín tenemos a los supermercados La Anónima, Changomás, Vea y Día".

"Estos supermercados mencionados tienen la obligación de contar con todos los productos del programa a la vista, con sus precios exhibidos y de ser respetados. En caso de faltante, se debe informar a la autoridad de aplicación que es la Secretaria de Comercio de Nación, o bien sustituirlo por un producto de similares características. Ante el faltante de esto, los consumidores tenemos el derecho de realizar la correspondiente denuncia", agregó.

Respecto de los lugares dónde los consumidores pueden realizar la denuncia, Scanavino informó que "uno es en la página web de Nación y el otro, en nuestra oficina municipal de Defensa del Consumidor ubicada en Hipólito Yrigóyen 65, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y, de esta manera, ya podemos intervenir. Somos los consumidores quienes debemos hacer valer nuestro derecho, por eso la denuncia es muy importante, más allá de que desde la OMIC, también actuamos de oficio".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni