imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La OMIC volvió a atender en su oficina móvil

La OMIC volvió a atender en su oficina móvil

Imagen de la noticia
Personal de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario, a cargo de Fernando Scanavino, salió a la calle con el objetivo de brindar información a los usuarios y consumidores, escuchar sus reclamos y tomar denuncias en la zona céntrica.  

Al respecto, el Dr. Scanavino, sostuvo: "Esta es una práctica que venimos haciendo desde hace años para estar junto a los vecinos, que es algo que siempre nos marca el intendente Petrecca. Por eso estamos en la calle ofreciendo nuestros servicios, asesorando, recepcionando denuncias y, por sobre todo, escuchando al vecino en este momento difícil".

"En este último tiempo tenemos una gran cantidad de demandas relacionadas al sector bancario, ya sea por tarjetas de crédito, por consumos que no corresponden o débitos no autorizados por el titular, entre otros. Además, recibimos denuncias por estafas a los  accesos digitales, movimientos de cajeros y otras cuestiones. En ese sentido, estamos coordinando acciones con el poder judicial para que los usuarios y consumidores tengan el respaldo necesario. También estamos en contacto permanente con el Banco Central para monitorear el accionar de los bancos que perjudican al usuario" detalló el funcionario y advirtió: "Hoy es casi todo digital y por eso le pedimos a los vecinos no brindar información personal si los llaman por teléfono, ya que los organismos públicos no se comunican por dicha vía. Por lo tanto, no hay que brindar ningún dato o clave personal".

En otro orden, Scanavino aseguró que "también continúan los reclamos a las telefónicas, Internet y cable y dijo: "En este caso, con las nuevas tecnologías que incorporamos a la oficina, tenemos respuestas por parte de las empresas". 

Para finalizar, Scanavino se refirió al trabajo de la oficina durante la pandemia y dijo: "Hoy la atención la hacemos con turnos, que los vecinos pueden sacar de manera telefónica o a través de la web www.junin.gob.ar. Allí encontrarán la turnera digital, en donde podrán elegir el día y horario. Y, obviamente, estamos atendiendo con todas las medidas de seguridad e higiene, tal como lo indica el protocolo. Además, se puede hacer la denuncia digital por medio de la misma página en OMIC Resuelve. Siempre aspiramos a ser una gestión dinámica que tiene cercanía con el vecino y más en estos tiempos que estamos viviendo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni