imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Secundaria 22 rindió homenaje a María Victoria Casella

La Secundaria 22 rindió homenaje a María Victoria Casella

Imagen de la noticia

En las instalaciones de dicha institución educativa se llevó a cabo el acto de nominación oficial por el cual el establecimiento llevará el nombre de esta docente que formó parte de la comunidad educativa del lugar y dejó un recuerdo imborrable tanto en alumnos como compañeros. “Para nosotros es un orgullo que los chicos reconozcan la función del docente y que lo vean como un ejemplo a seguir”, afirmó Laura Facciano, directora del secundario.

A propósito del acto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio expresó que “realmente vivimos una jornada muy emocionante en lo personal porque fui compañera de la profesora María Victoria, una educadora ejemplar que le ponía mucha pasión a lo que hacía. Es un honor haber podido acompañar a la institución en este acto por el que se le impuso el nombre de ella a modo de homenaje”.
 
“Fue una persona que siempre defendió sus ideales, sus valores y ayudando siempre a todo el mundo. Por lo tanto, este reconocimiento me parece fundamental e importantísimo para su figura”, dijo Sienra y añadió que “fue de las docentes que yo siempre digo que dejan una huella en el corazón de todos los alumnos y compañeros”. También dijo que “sé que han luchado mucho para ponerle este nombre a la secundaria, de acuerdo a la reglamentación correspondiente y por suerte se pudo”
 
Luego, la funcionaria felicitó “a los docentes, alumnos y a los integrantes de la comunidad educativa de este lugar por esta hermosa iniciativa para que esta escuela lleve su nombre y es realmente muy merecido”.
 
En tanto, Laura Facciano, Directora de la Secundaria N°22 manifestó que “el año pasado comenzamos con el proyecto de elección del nombre y habían surgido varias opciones con una gran mayoría de escritoras americanas y argentinas. Los alumnos del ciclo superior tuvieron la idea de que Victoria formara parte de esa elección y fue la que más votos obtuvo”.
 
“Nos llamó mucho la atención la cantidad de alumnos y personas de la comunidad que la votaron directamente y en persona, como por medio del sufragio electrónico que duró casi una semana”, añadió.
 
Para concluir, Facciano señaló que “para nosotros es un orgullo que los chicos reconozcan la función del docente y que lo vean como un ejemplo a seguir”

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni