imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › La Sociedad de Fomento del barrio Libertad celebró sus 62 años de vida

La Sociedad de Fomento del barrio Libertad celebró sus 62 años de vida

Imagen de la noticia
Con la presencia del Intendente Pablo Petrecca, funcionarios de su gabinete y el concejal Juan Fiorini, se llevó a cabo un emotivo acto para recordar la figura del primer presidente de la comisión vecinal de ese barrio, Eduardo Fruto, que también fue el primer presidente de la Federación de Sociedades de Fomento. Los vecinos, destacaron el progreso que en los últimos años tuvo el barrio Libertad, donde hace algunos días, se terminó el recambio total del alumbrado público, con la colocación de 120 columnas y el total de luminarias led.  

En ese marco, Gastón Cangialosi, actual presidente de la sociedad de fomento del barrio Libertad, agradeció a los presentes por "acompañarnos en este importante acto para nosotros. También a los hijos de Eduardo Fruto, Eduardo y Norma. Hoy estamos festejando los 62 años de la fundación de nuestra sociedad de fomento y recordar a Eduardo, primer presidente de nuestra comisión".

"Estamos muy contentos de ser parte de la actual comisión y tener un barrio que ha crecido muchísimo nos enorgullece, con un gran trabajo de todas las comisiones que pasaron. Hace unos días, todo el barrio quedó iluminado con el nuevo sistema de alumbrado público, iluminación led, lo que le dio un cambio radical a todo el sector. Por eso agradecemos al Municipio, al Intendente Petrecca, a sus funcionarios. Hoy el barrio está a pleno y nos enorgullece", concluyó.

Osvaldo Giapor, presidente de la federación de Sociedades de Fomento, recordó a Eduardo Fruto como "una persona que hace muchos años, empezó una movida que después muchos siguieron. Trabajó mucho para que cada barrio tuviera su sociedad de fomento, fue un nombre que trabajó mucho para que cada barrio estuviera un poco mejor cada día, si hoy estuviera presente, estaría satisfecho con todo lo que este barrio ha crecido. A sus hijos, solo les puedo decir que Eduardo fruto ha sido un señor, un caballero".

Eduardo Fruto hijo, también hizo uso de la palabra para agradecer a los presentes "por participar de este acto que recuerda a quien fuera mi padre. Como bien se dijo, Junín ha crecido de manera maravillosa, cosa que le agradecí personalmente al Intendente Petrecca, es un orgullo decir que uno es juninense". Luego, para dar cuenta de quien fue su padre, Fruto contó que "trabajó mucho para que este barrio fuera sede de la Escuela 40, tanto que hace muchos años, en una vista de un ministro de educación, logró que ese ministro viniera a este barrio y luego de una recorrida por el mismo, el ministro le prometió a mi papá que la escuela 40 tendría sede en este sector, ese era mi padre, que logró mucho, junto a muchos otros vecinos que siempre lo acompañaron".

Finalmente, el Intendente Pablo Petrecca, también hizo uso de la palabra, recordando que "allá por el año 1980, un 25 de mayo, mi familia se vino a vivir a Junín, yo tenía 2 años y el lugar elegido fue este barrio, aquí pasé los primeros años de mi vida". También hizo mención a que "en el marco de una nueva crisis que atraviesa el país, de la cual se puede salir como se ha salido de tantas otras, una clave es poner objetivos comunes, trabajar por ellos y comprometerse".

"Eso hizo Eduardo Fruto, se comprometió, trabajó junto a otros vecinos por el barrio y con mucho esfuerzo y seguramente lágrimas, porque cuando uno hace siempre hay cuestiones ingratas. El ejemplo de Eduardo fruto y tantos otros, es lo que nos va a permitir salir adelante, si cada uno se compromete, con vocación de servicio y pensando en el otro, nuestro país va a ser otro", aseguró.

Pablo Petrecca dijo que, "un barrio crece porque hay un Municipio que escucha y da respuestas, pero también porque hay fomentistas que trabajan todos los días por el bien de cada uno de sus barrios y de toda la ciudad. En lo personal, me enorgullece ser parte del progreso de este barrio, donde hace pocas semanas anunciamos en esta misma plaza, que lleva el nombre de quien hoy estamos recordando, la ampliación del servicio de barrido manual y hace días, hemos terminado la colocación de 120 columnas y el recambio de todas las luminarias, por una nueva iluminación led".

"Ese progreso, el de este barrio y de tantos otros, es gracias al trabajo conjunto que desde el Municipio llevamos adelante con los fomentistas y vecinos, así estamos logrando que Junín siga creciendo, desarrollándose y convertirse en un verdadero lugar de oportunidades para todos y así como lo hizo Eduardo Fruto, todos, aportando un granito de arena y con vocación de servicio, podemos hacer mucho más por nuestro querido Junín", finalizó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni