imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Las escuelas de Junín se suman al Plan Provincial de Robótica Educativa

Las escuelas de Junín se suman al Plan Provincial de Robótica Educativa

Imagen de la noticia
Con la entrega de los kits de robótica a las escuelas primarias 30, 49, 12, 40, 22 y 41 continúa avanzando el Plan Provincial de Robótica Educativa. Se trata de un programa de estudio lanzado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que busca introducir a los alumnos de 5to. y 6to. grado de las escuela primarias en el mundo de las nuevas tecnologías. Además, esta iniciativa también promueve el fortalecimiento de las áreas de lengua, matemática, naturales, sociales y las distintas especialidades artísticas.
 
El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca encabezó el acto que se desarrolló en la Escuela Primaria 41 junto a la Subsecretaria de Gestión Docente y Política Territorial bonaerense, Florencia Castro. También participaron autoridades educativas y miembros del Consejo Escolar.
 
El intendente Pablo Petrecca señaló que "la entrega de estos kits es una noticia muy linda para las escuelas de nuestra ciudad, ver a los chicos entusiasmados demuestra que es el camino correcto. Al agregar tecnología, ciencia e innovación, los chicos pueden estudiar, investigar y crear para mejorar la enseñanza y adaptarse a los tiempos que corren. Ver a los chicos con tantas ganas de aprender es algo que nos llena de energía". 
 
"Este plan les permitirá aprender herramientas que podrán aplicar a la vida diaria y los prepara mucho mejor para lo que es el mundo laboral, por eso decimos que esta política educativa que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal es muy positiva y excelente porque le da un complemento muy importante a la educación de los chicos", remarcó.
 
Por su parte, Florencia Castro, dijo: "Este Plan es muy ambicioso y lo estamos ejecutando de muy buena manera. Empezamos en diferentes etapas y Junín es uno de los pioneros en llevarlo a cabo. Este Plan Provincial de Robótica Educativa no solo implica la entrega de estos kit, sino que también implica que los docentes que acompañan a los alumnos se preparen para llevar adelante este Plan con los chicos. Este Plan es un aporte más a la educación pública bonaerense, con una herramienta que entusiasma a los chicos y los lleva a seguir estudiando, a seguir aprendiendo, de manera diferente, matemática, lengua y todas las ramas educativas".
 
La inspectora regional de educación, Emilse Marini, también estuvo presente en el acto y en sus palabras destacó que "empezar a pensar la incorporación de la tecnología a las aulas es empezar a pensar en el futuro y transformar a nuestros chicos ya desde el nivel primario, para que se acerquen al pensamiento computacional y las herramientas tecnológicas. En definitiva, es más calidad educativa para todos los chicos de la provincia de Buenos Aires y es una alegría que Junín sea pionero en esto, mejorando el proceso de aprendizaje y más desarrollo en todas las áreas de aprendizaje".
 
Los directivos de las escuelas que recibieron estos kits, coincidieron en resaltar la importancia de este plan para los alumnos. Miriam Iglesias, directora de la Escuela Primaria 40, dijo: "Los chicos que ya empezaron a trabajar están fascinados, primero porque amplía sus posibilidades de poder aprender y de poder sentirse parte de la tecnología, que disfrutan y los apasiona. Los chicos en este Plan aplican los conocimientos de todas las materias y se genera un estudio interdisciplinario que lo que hace es hacer más interesante para ellos el estudio".
 
Por su parte, Florencia Ayala, vice directora de la Escuela Primaria 12, indicó: "Este Plan es muy bueno porque permite ampliar el horizonte, le permite a los alumnos innovar y conocer más sobre las nuevas tecnologías. Además es una forma de mejorar la manera de aprender en las aulas". Para finalizar, Claudia Galante, directora de la Escuela Primaria 41, señaló que "el Plan de robótica educativa es para nosotros muy importante, desde que lo implementamos en nuestra escuela se ve un gran impacto en las aulas, con los chicos muy entusiasmados y comprometidos con aprender más".
 
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni