imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Las plazas Marcilla y Sarmiento ya son sede de las actividades al aire libre para adultos mayores  

VERANO ACTIVO

Las plazas Marcilla y Sarmiento ya son sede de las actividades al aire libre para adultos mayores  

Imagen de la noticia
El programa impulsado por la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín que tiene como fin estimular el ejercicio físico y la recreación al aire libre, sumó estos dos nuevos espacios públicos al cronograma de actividades por lo cual ya son cuatro los días de la semana disponibles para este fin. Los participantes de esta propuesta se muestran muy satisfechos y agradecen al Municipio por pensar en esta iniciativa, como así también en todas las que se desarrollan a lo largo del año.

Las clases al aire libre son abiertas y gratuitas y continuarán hasta el 31 de marzo, para luego dar paso a los talleres para adultos mayores y actividades en espacios cerrados.

A propósito de esto, Adriana Summa, directora de Adultos Mayores manifestó: “Me pone muy feliz ver la gran cantidad de adultos mayores que participan del programa en las distintas plazas, tal como constaté cuando visité la ‘Eusebio Marcilla’ y la ‘Domingo Sarmiento’ en el barrio Belgrano. Comenzamos a trabajar con el tema de las plazas allá por fines del 2020, cuando atravesamos el fin de la pandemia, para encontrar un lugar en el que ellos pudieran salir sin riesgo y realizar actividad física”.

“El año pasado cuando ya se pudo hacer la colonia, Eliana (Palma) los martes y jueves aprovechaba los intervalos para llevar a cabo clases al aire libre en dos plazas, y una vez que finalizó la colonia se sumaron dos plazas más, por lo que abarcamos cuatro días a la semana con actividades físicas”, dijo Summa y añadió: “Este año sucedió lo mismos ya que el pasado viernes finalizamos la colonia de verano, y desde el lunes se adicionaron dos plazas más como son la 'Marcilla' y la de Villa Belgrano”.

Seguidamente, la funcionaria indicó que “esto es para brindarles a los adultos mayores la actividad física que necesitan, estimular también la recreación porque no es solo gimnasia, sino que también se comparten lindos momentos en grupo”. Además, detalló con respecto a este programa: “Vamos a seguir todo febrero y marzo si el clima nos acompaña, hasta el 1° de abril cuando comenzaremos con los talleres municipales con actividades en lugares cerrados”.

En tanto, Eliana Palma, profesora de Educación Física a cargo de las clases comentó que “los días lunes y miércoles estamos en la plaza ‘Marcilla’ a las 8hs, y 9.15hs en la plaza ‘Sarmiento’ del barrio Belgrano, mientras que martes y jueves a las 8hs estamos en la plaza ‘Yebrín’ del barrio FOETRA, y 9.15hs en la plazoleta ‘San Ignacio’”.

“Las actividades son adecuadas a la edad en cuestión, con mucha gimnasia, caminata y en el año repetimos estas actividades en espacios cerrados como bien mencionó Adriana”, sostuvo. Palma también expresó que “si bien la gente va a la plaza que queda más cerca de sus casas, también tenemos muchos adultos mayores que nos acompañan permanentemente en cada plaza, realizan cuatro días a la semana de actividad física y también se encuentran, hacen grupo y toman mates”.

Finalmente, Adriana Summa afirmó que “siempre estamos cerca de todos los adultos mayores y pensamos permanentemente nuevas actividades que sean de su interés. Siempre les agradezco por estar presentes en todas nuestras propuestas, siempre se suman y ya me preguntan por las peñas y los talleres; ellos están muy agradecidos por esto y eso para nosotros es una satisfacción enorme”.

Cronograma de actividades

-Lunes y miércoles: 8hs en plaza “Eusebio Marcilla” (Lebensohn y Tejedor) y 9.15hs en la “Domingo Faustino Sarmiento” (Siria y Dorrego).

-Martes y jueves: 8hs en la plaza “Amilcar Yebrín” (Paso e Intendente Ortega) y 9.15hs en la plazoleta “San Ignacio” (J. Hernández y Malvinas Argentinas).

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni