imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Llega el camión para hacer DNI y Pasaportes

Llega el camión para hacer DNI y Pasaportes

Imagen de la noticia
Los próximos sábado 16 y domingo 17 de diciembre, de 10 a 18 hs, estará en nuestra ciudad el camión para que los vecinos puedan sacar su DNI y Pasaporte. El mismo estará ubicado frente al Palacio Municipal y se atenderán a 100 personas por día. Los turnos serán dados por orden de llegada. El costo del DNI es de $ 60 y el pasaporte con una base de $ 950.
 
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, sostuvo que "hemos logrado que desde el Centro de Acceso a la Justicia puedan venir del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Vamos a estar el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, de 10 hs a 18 hs, frente al Municipio con el camión. Se van a entregar 100 turnos por día o sea que serán 200 personas que van a tener el DNI o pasaporte. Los turnos se entregarán por orden de llegada, así que esperamos a todos los vecinos a aprovechar esta oportunidad porque es un trámite sencillo y rápido. Luego le llegan a la casa estos documentos".
 
"El costo del DNI es de $60 y los niños, niñas y adolescentes tienen que traer la partida de nacimiento. También le vamos a dar a difusión en las escuelas y a los trabajadores sociales para que informen de esta posibilidad. Hay que recordar el tema de la actualización, para no hacer colas en otros registros civiles. Es un servicio a la comunidad ya que este año han venido varias veces y queremos que el año que viene sigan viniendo", dijo Nani.
 
Luego, agregó que "también se podrá realizar el trámite del pasaporte con un piso de $950. DNI y Pasaporte para que los vecinos lo puedan sacar. Sabemos que es un trastorno sacar un turno en el registro civil y por tal motivo hay que aprovechar esta oportunidad. También sabemos que hay demora y con esta actividad, llega en un corto período. Nosotros estábamos muy preocupados con el tema documentación y desde el Consejo de la Niñez y Adolescencia lo planteamos como un eje central para trabajar. Por eso, estamos haciendo un trabajo en conjunto con todas las escuelas para que ningún chico que esté en el colegio se quede sin su DNI".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni