imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Llovet: "Es importante Envión por el acompañamiento que reciben los chicos, quienes se hacen de herramientas para que puedan tener oportunidades"

Envión celebró sus 13 años de vida

Llovet: "Es importante Envión por el acompañamiento que reciben los chicos, quienes se hacen de herramientas para que puedan tener oportunidades"

Imagen de la noticia
El programa social que tiene un fuerte acompañamiento del Municipio de Junín celebró sus 13 años de vigencia con un gran fiesta donde los jóvenes participantes, además de compartir un grato momento, participaron de diferentes propuestas recreativas y culturales. El programa, acompaña a chicos de 13 a 17 años mediante diferentes talleres culturales, educativos, recreativos, deportivos, ofreciéndoles herramientas para que puedan impulsar sus proyectos de vida, ya sea estudiando o trabajando.

Funcionarios municipales y concejales estuvieron presentes disfrutando con los chicos. Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, dijo que "es una alegría estar celebrando los 13 años de este programa y verlo crecer día a día gracias a la garra que lo ponen los responsables de llevarlo adelante, pero principalmente por todos los chicos que son parte y la importancia que le dan al mismo".

"Es importante la existencia de este programa por el acompañamiento que reciben los chicos, quienes se hacen de herramientas para que puedan tener oportunidades, desarrollarse, en definitiva, una mejor calidad de vida", agregó. Para finalizar, aseguró estar "muy alegre por el desarrollo del programa y la felicidad de los jóvenes que son parte".

En tanto, Nicolas Dimarco, coordinador del programa, aseguró que "tal como lo indica el nombre del programa, lo que buscamos es eso, darles un envión a los chicos en cada uno de sus proyectos. Todos tienen un potencial, lo que hacemos es acompañarlos para que puedan desarrollarlo. También acompañamos a las familias, a las escuelas donde asisten los jóvenes y lo hacemos trabajando articuladamente".

"Cumplir 13 años es un montón, desde el 2017 funcionamos en Rivadavia 1470, en las instalaciones donde funciona la delegación municipal Villa del Carmen, estamos súper cómodos y recibimos a chicos de diferentes barrios que se acercan para ser parte. También es para destacar que el crecimiento del programa se debe al compromiso de todos los integrantes, los actuales y los que pasaron, que inclusive hoy han venido a celebrar con nosotros", contó.

Nicolas Dimarco aseguró que "el gran objetivo del programa es acompañar a los jóvenes, pensando en sus trayectorias y atendiendo sus diferentes realidades, que algunas son más complejas que otras. Por eso quiero agradecer a todas las áreas del Municipio que siempre están presentes, apoyándonos y ayudando en todo lo que necesitamos, eso es para nosotros una tranquilidad y nos ayuda a darle respuestas a las inquietudes de los chicos".

Consultado sobre las propuestas diarias del programa, el coordinador del mismo contó que "nos basamos en tres ejes, el educativo, que si bien no somos escuela queremos que nuestros chicos estén insertos en el sistema educativo, sea cual sea el nivel, porque tenemos chicos en el último año del primario, en diferentes años del secundario y también, acompañamos a algunos de ellos que están yendo a institutos terciario y dos, en la universidad".

"También tenemos el eje recreativo, muy importante en el programa, con talleres de carpintería, cerámica, deportes, música, de lectura, de arte y reciclado, de danzas urbanas, talleres que se van mechando con el eje educativo, con charlas y capacitaciones y que además, enseñan a los chicos un oficio, por ende, también hay un eje laboral", agregó.

Por último, Dimarco, recordó que "el programa funciona de lunes a viernes, como dije, en Rivadavia 1470, de 14 a 18 horas, a la mañana también estamos, pero con las cuestiones administrativas, el fuerte de las actividades y los talleres, son por la tarde".

Finalmente, Brenda Barbieri, a cargo del eje educativo del programa Envión, señaló que "la educación es una herramienta fundamental, por eso siempre tratamos de trabajar con los chicos en todos los aspectos que necesiten reciben apoyo en todas las materias, porque para nosotros la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de ellos. Nos encanta ser parte de Envión y es una satisfacción ver cómo ellos tienen  un gran apego y compromiso con el programa".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni