imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los adultos mayores cerraron las actividades del año con una gran jornada en al aire libre

Los adultos mayores cerraron las actividades del año con una gran jornada en al aire libre

Imagen de la noticia
La actividad recreativa organizada por la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín se llevó a cabo en el Parque Borchex, donde las personas de la tercera edad se reunieron para disfrutar de música, baile y encuentro con sus pares para dar por finalizadas las actividades del año y aguardando el comienzo de la colonia de verano. La propuesta contó con la participación de una clase de ritmos guiada por la profesora Eliana Palma y el cierre a cargo de “Los Seguidores del Atardecer”.

Los participantes se mostraron muy contentos y conformes con las propuestas del Municipio, destacaron la importancia de contar con espacios para el encuentro y la inclusión en la comunidad. Además valoraron el acompañamiento y la atención de los integrantes del área.

Al respecto de la jornada, Adriana Suma, titular de la Dirección de Adultos Mayores, manifestó: “Estamos viviendo una mañana hermosa, siempre tenemos expectativas muy positivas porque ellos responden con alegría concurriendo, siempre están con ganas de participar de todo lo que hacemos desde temprano, vinimos a las 9 de la mañana y ya había gente esperando, ya se habían ubicado a la sombra mientras comenzaban las actividades”.

“Esto es muy importante para todas las personas mayores porque es un momento de encuentro y de reencuentro con el otro, con sus compañeros de talleres, y de aquellos que el 13 de diciembre se van a encontrar en la colonia de verano, están todos muy entusiasmados con la propuesta”, afirmó.

Seguidamente, Suma señaló que “son personas que disfrutan mucho, bailan, hacen gimnasia, y siguen mucho tanto a Maricruz con su música, como a Los Seguidores del Atardecer, no nos podría haber tocado mejor día para que esto se lleve adelante, son más de 50 adultos mayores compartiendo este momento, vinieron con sus mates, traen tortas para compartir, un momento realmente hermoso”.

A su vez, sobre la labor del área contó: “Esta semana fue muy intensa, desde la Dirección tuvimos 15 inspecciones a residencias de larga estadía, trabajamos de manera ardua, ayer se desarrolló la charla del buen trato a las vejeces, siempre pensando en esta etapa de la vida para que sea más cómoda y acompañada, más cálida para que no sufran discriminación”.

“Muchas veces a las personas grandes se las discrimina y las personas mayores también pueden hacer todo lo que ellos consideren, tienen sueños y proyectos, ya no se quedan encerrados en sus casas sino que participan de todo lo que nosotros proponemos, así que es un cierre de año muy emotivo y con mucha alegría”, concluyó la Directora.

Por su parte, Eliana Palma, profesora de gimnasia, agradeció al Municipio por la convocatoria en cada evento y luego dijo: “Como profesional en educación física estoy fascinada con los grupos y ver como participan, ya son personas que no se quedan en casas, son activas, hacen todas las actividades propuestas, eso genera mucho entusiasmo”.

“Apenas llegamos al Parque Borchex salimos en grupo a hacer una caminata, van a todos lados, hacen yoga, natación, ahora todos bailan y están en movimiento, la verdad que es divino, no sólo por la actividad física sino porque son momentos de encuentro con el otro, conversan y se divierten”, destacó.

Las personas de la tercera edad que se reunieron en la jornada se mostraron muy entusiasmados y contentos. “Hace unos cuantos años ya que vengo y participo de las actividades propuestas por el Municipio, es un grupo hermoso, además de tener en cuenta que la actividad es buena para la salud física y para la cabeza, nos sentimos más enérgicas, siempre nos tienen en cuenta a los adultos mayores y la verdad que es algo maravilloso”, declaró Mónica.

Por otro lado, Nancy contó: “Yo comencé a participar este año, me cambió la vida, es un grupo muy lindo, la pasamos excelente, realmente es muy importante que existan estos espacios y ver la gente de la tercera edad integrarlo, eso significa que nos tienen en cuenta y eso es gratificante para la parte social, realmente sociabilizar es muy importante”.

Para finalizar, otra de las participantes de la jornada, Elida sostuvo que “todas las actividades que se realizan desde la Dirección son muy buenas, estamos todos re contentos, venir a participar me cambió la vida, estoy muy contenta con todo el grupo de la Municipalidad que nos acompaña,  siempre se preocupan por darnos más a los jubilados, eso nos hace sentir muy queridos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni