imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los artistas ya palpitan los festejos por el Día de la Primavera

Juventud - 20/09/2021

SE REALIZARÁN CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROLES

Los artistas ya palpitan los festejos por el Día de la Primavera

Imagen de la noticia
El próximo 21 de septiembre en el Parque Borchex se llevará a cabo un evento dinámico para celebrar la llegada de la primavera en un ambiente de diversión para toda la familia, pero con los cuidados correspondientes por la pandemia. Algunas de las bandas presentes serán Parientes, Sin Etiquetas y el Dúo Santiago-Martínez, cuyos integrantes manifestaron las expectativas que tienen, la alegría poder tocar de nuevo con público presencial y la importancia del apoyo que el Gobierno de Junín brinda a los artistas locales.

A propósito de la organización, Juan Pablo Mansilla, coordinador de los festejos, manifestó: “Estamos muy contentos porque hay una gran expectativa de acuerdo a lo que nos llega a los oídos. La propuesta prendió en la gente y esperemos que lo disfruten en vivo. Será un evento con mucha dinámica ya que se invitó a un montón de bandas y artistas locales, como también a la gastronomía de nuestra ciudad a que participe”.

“Se realizará en el Parque Borchex a partir de las 12 del mediodía e insistimos en la importancia de respetar las medidas de prevención, como el distanciamiento, uso del barbijo, grupos de no más de 10 personas. La pandemia no terminó y para continuar con estas cosas tan lindas debemos cuidarnos entre todos”, añadió.

Seguidamente, Mansilla detalló que “van a haber dos escenarios que arrancarán a la misma hora, uno más abocado a lo infantil con payasas, magos, inflables, zona de metegol, Food Truck, ferias de artesanos, bandas de cumbia y una obra teatral”. Luego, agregó: “En el otro escenario denominado Macizo también ubicado en Lartigau y Circunvalación vamos a tener batallas de trap, Desli Free, cumbia, rock, pop, acrobacia aérea y también Food Truck y feria de artesanos”.

“Es un evento pensado para toda la familia, así que los esperamos a todos para que puedan pasar un lindo día y disfrutar de la música”, agregó.

Una de las bandas presentes en el evento será Sin Etiquetas y uno de sus integrantes, Julio Lombardi, expresó: “Estamos muy contentos y con mucha ansiedad para presentarnos, estamos ensayando a full y ya queremos poder tocar una vez más frente al público, después de tanto tiempo. Tenemos una expectativa muy grande por ver las caras de las personas y una alegría inmensa por cerrar el evento”.

Lombardi también destacó que “estoy muy contento porque desde el Municipio se le de este apoyo a las bandas locales. Como siempre digo, en Junín hay muy buen material musical y artístico en todos los sentidos, y está bueno que se haga un evento bien local y que se reconozca el trabajo de los músicos”.

Otro de los artistas que expresó su opinión al respecto fue Leandro Aispuru, miembro de la reconocida banda Parientes, quien dijo: “Nos venimos preparando bien, justo teníamos varias fechas planificadas para tocar con público el 1, 2 y 3 de octubre en Entre Ríos, y 21, 22 y 23 en Rosario y Córdoba y nos invitaron para participar de este evento en Junín. Estamos muy contentos por la posibilidad de poder participar y tocar en nuestra ciudad”.

“Esperamos que se pueda hacer un muy lindo festejo, con los cuidados correspondientes por la pandemia. Los escenarios quedaron muy bien, así que nos queda meterle en estos días, seguir ensayando con los chicos y tocar todas las canciones que hacen al recorrido de esta banda”, afirmó Aispuru.  

Por su parte, Juan José Martínez, del Dúo Santiago-Martínez señaló: “Para nosotros esta convocatoria es buenísima porque debido a la pandemia y las restricciones estábamos sin tocar, como seguramente le pasó a la gran mayoría de las bandas locales. Por eso, tener la posibilidad de tocar en el Día de la Primavera con público es muy bueno para nosotros, sobre todo para continuar difundiendo el folclore que es el género al que nos abocamos.  

“Como bien dijo Julio es muy lindo poder tocar en Junín, con nuestra gente y en una fecha tan especial no solo para los chicos y jóvenes, sino para todas las familias”, comentó Martínez y, para finalizar, agradeció a Juan Pablo Mansilla y al Gobierno de Junín por la convocatoria.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni