imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los barrios Libertad y Ferroviario también son parte de la transformación lumínica de la ciudad 

Los barrios Libertad y Ferroviario también son parte de la transformación lumínica de la ciudad 

Imagen de la noticia
En el marco del programa de reconversión lumínica que el Gobierno de Junín lleva adelante en todo el Partido, los mencionados barrios se suman a este nuevo servicio, el cual brinda más seguridad a los vecinos. Son alrededor de 300 las nuevas luminarias led colocadas en esos sectores, que se suman a las alrededor de 7000 que ya funcionan en todo Junín.

El intendente Pablo Petrecca, junto a funcionarios de su gabinete, fomentistas y vecinos, observó el funcionamiento del nuevo alumbrado y destacó el diálogo permanente con los fomentistas y vecinos para avanzar en la transformación de Junín. Los fomentistas, por su parte, resaltaron también el servicio de barrido manual, por la limpieza y el orden que presentan ambos sectores. 

Tras dialogar con los vecinos y observar el funcionamiento de la nueva iluminación en ambos barrios, el Intendente Pablo Petrecca señaló: "Siempre es un placer poder recorrer los barrios y charlar con los fomentistas, que son actores fundamentales para que Junín siga creciendo y se siga transformando y los vecinos, quienes nos aportan su mirada sobre cómo está la ciudad y su barrio, las cosas para mejorar y las que hacen falta. Esto es una marca registrada de nuestra gestión".

"Hoy estamos felices de estar en los barrios Libertad y Ferroviario, donde hemos colocado alrededor de 300 luces led, lo que sin dudas es una gran mejora para los barrios, ya que cambia muchísimo la calidad de vida de los vecinos, otorgándoles más seguridad y tranquilidad durante la noche. En estos dos barrios también hemos incorporado, hace un tiempo, el servicio de barrido manual, lo cual también ha significado una mejora sustancial en la limpieza de los barrios y nos permite seguir avanzando en una ciudad más limpia", recalcó.

En otro orden, el Intendente Petrecca aseguró que "desde la gestión, celebramos el ida y vuelta con los vecinos y los fomentistas, sabiendo que siempre hay cosas por hacer, una escucha permanente que nos permite priorizar necesidades y en función de los recursos dar respuestas. Esta es la forma de gestionar que llevamos adelante, transformando cada barrio y pueblo del Partido, en definitiva, transformando todo Junín".

Para finalizar, el Intendente de Junín manifestó que "el compromiso es seguir trabajando por este camino, escuchando a los fomentistas porque eso nos mantiene activos para seguir llevando soluciones a los barrios. Hoy vemos mejoras y transformaciones en cada rincón de la ciudad y pueblos del Partido, eso es lo que nos motiva a seguir trabajando, seguir llegando a cada vecino con soluciones para que mejoren su calidad de vida y hacer de Junín, un lugar de oportunidades".

Karina Negrillón, flamante presidenta de la sociedad de fomento del Barrio Ferroviario, aseguró que "nuestro barrio ha cambiado un montón, hoy, además de las nuevas luces, también tenemos cámaras y el barrido manual, que fue un cambio notable para nuestro barrio". También destacó que "el ida y vuelta permanente con el Intendente y sus funcionarios es algo buenísimo, espero que podamos seguir trabajando de la misma manera".

Por parte del barrio Libertad, el presidente de la comisión vecinal, Gastón Cangelosi, aseguró: "Hay que reconocer y agradecer al Municipio, a Pablo Petrecca y todos sus funcionarios. Tuvimos una reunión previa donde planteamos las necesidades del barrio y entre ellas estaba tanto el alumbrado como la limpieza, en ambas, hemos tenido respuestas, ahora seguiremos trabajando por más mejoras para nuestro barrio".

"Es importante decir que siempre somos escuchados y en su debido tiempo tenemos respuestas para mejorar. Quiero aprovechar para pedirle a los vecinos que colaboren con la limpieza del barrio, que saquen los residuos los días que pasa el camión recolector y respeten los días del servicio de barrido manual. Reitero mi agradecimiento al Municipio por todo lo que ha hecho", concluyó el fomentista.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni