imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los buenos contribuyentes tendrán descuentos en  el estacionamiento medido

El intendente y el presidente de Grupo Servicios Junín anunciaron nuevos beneficios y modificaciones horarias en el servicio.

Los buenos contribuyentes tendrán descuentos en  el estacionamiento medido

Imagen de la noticia
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por el Dr. Pablo Torres, presidente del Directorio de Grupo Servicios Junín, anunció que, a partir del mes de abril, los vecinos de la ciudad que tengan sus tasas al día, podrán tramitar un descuento en el valor de la hora de estacionamiento. También, en el marco del diálogo permanente con las instituciones y a partir de escuchar las inquietudes de los vecinos, el Jefe del Gobierno de Junín informó que dejará de controlarse el pago del estacionamiento entre las 12:30 y 16 horas.

Las novedades fueron comentadas en el marco de una recorrida que Petrecca realizó por las nuevas oficinas de Es Fácil, ubicadas en Rivadavia 359. Allí el jefe comunal manifestó: "Como siempre, permanentemente estamos evaluando el funcionamiento de este servicio, una herramienta implementada hace poco tiempo, a cargo de la empresa Grupo Junín, que asumió este nuevo rol y se ha hecho cargo de este sistema. En estos primeros meses se ha puesto a prueba el funcionamiento y eso nos llevó a rever algunas cuestiones".

"Una de ellas tiene que ver con el anuncio hecho ayer junto a la empresa y la Sociedad Comercio e Industria, con beneficios para los comerciantes para que estos lo trasladen a sus clientes. El beneficio consiste en un descuento del 20 por ciento. A esto se llegó tras el diálogo y la escucha permanente que tenemos con la Cámara de Comercio", recordó.

 "También queremos dar un beneficio adicional a aquellos contribuyentes y vecinos que, con un gran esfuerzo, cumplen con el pago de las tasas municipales. Como siempre decimos, la única forma en la que el Municipio pueda avanzar con obras y más y mejores servicios es a través del esfuerzo de los vecinos que pagan las tasas, por eso entendemos que es importante reconocer ese esfuerzo; lo hacemos permitiendo el acceso gratuito al Parque Natural Laguna de Gómez y ahora anunciando que los contribuyentes que tengan sus tasas al día tendrán un descuento del 15 por ciento en la tarifa determinada por ordenanza", anunció Petrecca y agregó que "para acceder a este beneficio, los vecinos deberán acercarse, a partir del 5 de abril, a Rivadavia 80, en donde deberán completar un sencillo formulario informando el dominio de su vehículo. Así obtendrán el 15 por ciento de descuento en cada hora del estacionamiento medido".

También y destacando el "diálogo y la escucha",  Petrecca señaló que "a partir del 5 de abril, el horario de cobro será modificado y se deberá abonar por el estacionamiento en la franja horaria que va desde las 8:30 a las 12:30 y desde las 16 a las 20, dejando de cobrar en el horario de 12:30 a 16 horas. Esto, como dije, es por escuchar a los vecinos y las instituciones, sus reclamos e inquietudes y por querer mejorar el servicio permanentemente".

Por último, el intendente recordó que "con la puesta en marcha del estacionamiento medido, lo que buscamos es lograr una recirculación de los vehículos para optimizar el espacio de estacionamiento. Además, lo que ingresa al Municipio con lo recaudado se destina íntegramente a financiar el transporte público".

Por su parte, el Dr. Pablo Torres, presidente del Directorio de la empresa Grupo Servicios Junín, a cargo del servicio del estacionamiento medido, afirmó: "Si este servicio hubiese tenido un afán meramente recaudatorio sería distinto, por ejemplo, con muchos abonos vendidos y autos mucho tiempo estacionados. Sin embargo, lo que queremos es optimizar los espacios para fomentar el comercio y además, fortalecer el transporte público para que más vecinos puedan llegar al área centro y así generar más posibilidades de consumo".

"Lo que tratamos,desde la puesta en marcha de nuestro servicio, es de ir viendo errores, escuchar a los vecinos y a partir de allí, corregir todo lo que sea necesario y mejorar. En ese camino estamos, por eso lo del corte horario que informó el Intendente, el descuento para los buenos contribuyentes y el convenio con Comercio e Industria, que directamente va a beneficiar a quien viene a consumir al centro. Por eso entendemos que así estamos fomentando la actividad comercial, seguiremos trabajando en este camino", remarcó para concluir.

Nueva oficina

Como se dijo, estos anuncios fueron realizados en las nuevas oficinas que la empresa habilitó para recepcionar inquietudes y asesorar a los vecinos. "Además del 0800 197 3333, la página web, www,estacionamientojunin.com.ar, nuestras redes y el trabajo de los fiscalizadores en la calle que, además de controlar, ayudan al vecino con todo lo relacionado al servicio, hoy estamos abriendo las puertas de nuestras oficinas, en Rivadavia 359, donde se podrá canalizar todo lo requerido por el vecino. Asesorarlo y guiarlo de manera personal, algo a lo que estamos acostumbrados con todos nuestros servicios, ya sea el de Gas Junín o el de ACERCA y que haremos en este desafío que es el estacionamiento medido".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni