imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los equipo de Gobierno están trabajando denodadamente en los distintos barrios

Luego de las fuertes tormentas que azotaron la zona  

Los equipo de Gobierno están trabajando denodadamente en los distintos barrios

Imagen de la noticia

El Intendente Municipal Pablo Petrecca estuvo recorriendo los diferentes barrios y luego de la misma se reunió con su equipo para analizar la situación y cómo se seguirá trabajando. No sólo en el día de hoy sino hasta que se solucionen todos los inconvenientes causados por la lluvia. También hizo referencia a las obras de desagües pluviales que se vienen realizando y que mitigaron el impacto de los más de 150 mm que cayeron en la ciudad. Ante cualquier inconveniente que los vecinos se comuniquen al 103 o al 147 municipal.

Al respecto, Eduardo Naya, a cargo de Defensa Civil, manifestó que "la situación está controlada y se ha trabajado de manera intensa desde las primeras horas cuando comenzaron las lluvias con todos los equipos municipales, con policía, bomberos y EDEN. Si bien la lluvia fue muy grande, la ciudad se comportó hidráulicamente muy bien y en los barrios en donde se hicieron obras el impacto de la lluvia fue mucho menor. Antes con una lluvia así, hubiésemos tenido una inundación muy grande. Sabemos que hay barrios que están complicados, como San Ignacio, en donde tenemos problemas de larga data. Pero en líneas generales, la ciudad aguantó esta tremenda lluvia".

A su vez, Marisa Ferrari, Secretaria de Desarrollo Social, dijo que "hubo familias que se auto evacuaron en casa de familiares y solamente dos grupos familiares y dos personas solas fueron al complejo Pionner. Ahora estamos atendiendo a las familias que se les mojó todo y les pedimos a los que estén atravesando una situación compleja, que se comuniquen al 103, estamos permanentemente comunicados con los vecinos  con el objetivo de brindarles toda la ayuda necesaria. También estamos atentos al 147 para que nos dejen su situación y ponernos en contacto, más allá de que estamos recorriendo toda la ciudad para detectar situaciones que no hayan sido reportadas. Además, el área de salud está preparada para atender cualquier caso".

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, expresó que "cayó mucha lluvia desde temprano y todo el equipo municipal está atento y trabajando para solucionar todos los inconvenientes que causó el agua. También recorrimos diferentes barrios y sabemos que hay lugares anegados. Hay familias evacuadas en casas de familiares y algunos están en el Pionner. Siempre estamos cerca y presente y más en estos momentos que son complejos y difíciles. También hay angustia y nerviosismo en los vecinos y los entendemos ya que la lluvia fue muy intensa".

"En los barrios en donde pudimos hacer obras, se nota ya que no tuvimos inconvenientes. Pero nos faltan aún varios sectores, aunque tuvimos una lluvia atípica de 150 mm en poco tiempo. Están trabajando todos los equipos municipales y con Defensa Civil coordinando. También estamos junto a Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y con Vialidad para incorporar todas las máquinas que hagan falta para que el agua se vaya. Son momentos tensos y como estamos en las buenas con los vecinos, también lo estamos en las malas. Así es nuestra forma de trabajar, siempre dando la cara", dijo Petrecca.

Para finalizar, explicó que "como siempre decimos, estamos a disposición las 24 hs por medio del 103 de Defensa Civil y en el 147 municipal. Vamos a seguir recorriendo todos los barrios y buscando las soluciones necesarias para cada caso. También estuvimos comunicados con cada localidad para saber como se encontraban. Estamos presente como estado y a disposición de los vecinos, recorriendo y escuchando sus necesidades".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni