imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los juninenses celebraron juntos el aniversario 194 de la ciudad​

Los juninenses celebraron juntos el aniversario 194 de la ciudad​

Imagen de la noticia
Tal como estaba previsto, los vecinos de Junín celebraron este lunes el aniversario N° 194 de la ciudad, con diferentes propuestas que el Gobierno de Junín llevó adelante sobre calle Roque Sáenz Peña. Además, disfrutaron de los recitales de los Seguidores del Atardecer, Lucas Figgini y el cierre estelar de Juanse.

Al finalizar la jornada y luego de darle la bienvenida a Juanse, Luis Bortolato, Director de Turismo, expresó: "Lo importante es que los vecinos ya tienen apropiado este día; Junín de Fiesta es precisamente eso: un día de celebración, un día en el que todos juntos festejamos el cumpleaños de la ciudad. Hoy hubo muchísimas propuestas artísticas a lo largo de toda la tarde, hablamos de 7 cuadras con propuestas de artistas de Junín, deportivas y lúdicas para ver, disfrutar y participar. Vimos a muchas familias que pudieron disfrutar de una jornada a pleno".

"Hoy ha sido un día bien de cumpleaños, de familia. El 2021 fue un año muy complejo, pero el Intendente siempre nos marcó el rumbo, diciéndonos a todos y cada uno de los funcionarios que debíamos trabajar para todos los vecinos y esta fiesta del cumpleaños de Junin es eso, también gracias al gran trabajo de muchos empleados municipales que con su esfuerzo le permitieron a los juninenes, respetándonos y cuidándonos, disfrutar de este día", concluyó el funcionario.

Por su parte, luego de recibir el presente por parte de las autoridades municipales, Juanse manifestó: "Muchas gracias Junín y pásenla bien, que es lo más importante. Recuerden que en los lugares donde se la pasa bien hay que estar".

El Intendente Pablo Petrecca, también fue parte de los festejos y aprovechó la ocasión para charlar con los artistas, artesanos, profes y vecinos, a quienes agradeció "por haber sido parte de la hermosa jornada vivida esta tarde" y que culminó "con un show impresionante del ex líder de Los Ratones Paranoicos, Juanse, Lucas Figgini y Los Seguidores del Atardecer".

Como se dijo, sobre calle Roque Sáenz Peña, en cada cuadra hubo diferentes propuestas para que los vecinos pudieran disfrutar. Entre Arias y Gandini, la dirección de Deportes del Municipio llevó adelante una serie de actividades recreativas para disfrutar en familia. Claudio Yópolo, titular de la cartera, manifestó: "Ha sido una tarde hermosa y, a pesar del calor, muchos vecinos disfrutaron de nuestras propuestas deportivas y también de las cupecitas que la Agrupación Eusebio Marcilla trajo para ser parte de los festejos".

"Estamos muy contentos porque todos disfrutaron del básquet, el tenis fútbol, las clases de tenis, ajedrez, tenis de mesa, patín, en fin, una linda jornada en la que el deporte de Junín dijo presente", concluyó.

Por su parte, Edmundo Marcilla, de la agrupación Eusebio Marcilla, agradeció la invitación del Municipio y dijo: "Me parece que la imagen de Eusebio siempre está presente en todas las actividades del deporte motor y por ende ha sido un abanderado de Junín en todo el mundo. Creemos que Eusebio tiene un capítulo muy importante en la historia de Junín".

Los artesanos también tuvieron su lugar en los festejos, con una feria que se montó entre las calles Hipólito Yrigoyen y Remedios Escalada de San Martín. Susana Escudero, una de las feriantes, dijo: "Es un orgullo y una gran alegría ser parte de estos festejos y hacerlo con la posibilidad de vender los productos que los artesanos de Junín tienen para ofrecer".

Bruno, junto a Brígida, fueron dos de los tantos vecinos que disfrutaron de la peña milonguera que se llevó a cabo entre las calles Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini. Bruno aseguró estar "muy emocionado de poder estar disfrutando al aire libre de algo que nos apasiona, como es el tango. Es muy lindo celebrar el aniversario de Junín de esta forma".

Gustavo Suárez fue el encargado de presentar las propuestas de la peña milonguera en los festejos. Luego de ello, expresó: "La emoción y la alegría es muy grande, esto nos dio la oportunidad de volver a estar en contacto y mostrar nuestra peña. Para nosotros tener un lugar es muy importante y nos produce mucho placer ser parte de los festejos de Junín".

Otros de los jóvenes bailarines que disfrutó de la peña fue Dylan, quien expresó: "Hace años bailamos: yo vengo del folclore y mi pareja desde siempre bailó tango. Estamos muy contentos de poder estar celebrando el aniversario de la ciudad haciendo lo que nos gusta, que es bailar. Para nosotros es muy valioso que se muestro todo lo que tenemos en Junín".

Olga Barrios, de la agrupación folclórica "Encuentro de amigo, Peña La Maidana", participó de la peña folclórica que se montó sobre Roque Sáenz Peña, entre 25 de Mayo y Carlos Pellegrini. "Es hermoso todo esto, poder mostrar nuestro baile, ver a tanta gente sumarse y celebrar todos juntos el aniversario de la ciudad es algo excelente, felicito al Gobierno de Junín por esta iniciativa", dijo.

Otra de las propuestas para celebrar el aniversario de Junín se desarrolló sobre calle Saavedra, entre Arias y Lebensohn. Allí estuvieron los gimnasios Boxer, Aperfit y Vibra. Precisamente, Silvio Sánchez, del Gimnasio Vibra, contó: "Nos sumamos a estos festejos con la propuesta de desarrollar una clase de Reggaeton. La verdad que aprovechar todas las oportunidades, en este caso en el cumpleaños de la ciudad, para promover la actividad física es algo muy positivo. Estamos muy agradecidos de que nos hayan tenido en cuenta"

Por su parte, Marcos Quechiq, del gimnasio Aperfit, dijo:  "Es una alegría estar siendo parte de estos festejos y ver cómo muchos vecinos disfrutaron de todas las propuestas. Es buenísimo que el Gobierno de Junín haya llevado a cabo esta propuesta".

Vale destacar que también en el marco de las actividades para celebrar el cumpleaños 194 de la ciudad, en el Museo Municipal Ángel María de Rosa (MUMA) quedó inaugurado el XXXVII Salón de Artistas Juninenses "Horacio Alonso". Además, se presentó la restauración de una obra a cargo de la artista Rosángela Manzione y también una sala destinada a la muestra de obras pertenecientes al patrimonio cultural del MUMA.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni