imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los precandidatos a intendente se sumaron al compromiso "Ciudad Limpia y Campaña Responsable 2023"

Los precandidatos a intendente se sumaron al compromiso "Ciudad Limpia y Campaña Responsable 2023"

Imagen de la noticia
Luego de que el intendente Pablo Petrecca convocó a todos los referentes de los espacios políticos que participarán de las próximas elecciones para que se sumen al compromiso de mantener limpia la ciudad y llevar adelante una campaña responsable en ese sentido, todos los precandidatos firmaron el compromiso para que así sea.

Algunos lo hicieron de manera presencial, en el despacho del Jefe Comunal y otros, que por cuestiones de agenda no pudieron estar presentes, comprometieron igualmente su adhesión.

"Una vez más, y como lo venimos haciendo desde el año 2011, invitamos a los precandidatos a intendente de los diferentes partidos políticos a llevar adelante una campaña limpia, sin ensuciar las calles ni dañar la infraestructura urbana, entendiendo que el espacio público es de todos los vecinos de Junín y debemos cuidarlo", expresó el intendente Petrecca.

También agradeció a todos los precandidatos por asumir y firmar el compromiso ya que, "algunos no pudieron estar presentes pero igualmente nos manifestaron su voluntad de hacerlo", dijo.

El compromiso asumido por los precandidatos consta de los siguientes puntos: Priorizar el cuidado del ambiente y de la higiene del espacio público en la planificación e implementación de actividades de campaña; Controlar que todas las personas y contratistas que realicen actividades de campaña en su nombre respeten el marco correspondiente a la preservación de la limpieza de Junín; Generar acciones de concientización y respeto del espacio público entre los afiliados, adherentes y militantes; Utilizar cartelería movible o desmontable para promoción en la vía pública, evitando todo material publicitario que requiera de pegamento para su colocación.

El resto de los puntos son, Comprometerse a no realizar pintadas y grafitis en espacios públicos y/o privados, y a no dañar la infraestructura y mobiliario urbano. Particularmente, comprometerse por motivos de seguridad a no colocar pasacalles en el Puente Peatonal de Av. Circunvalación; Comprometerse con la limpieza del espacio público durante las campañas y una vez que aquellas finalicen, a través de acciones voluntarias y multipartidarias de retiro de publicidades en espacios públicos y por último, colaborar entre todos los participantes a fin de evitar hechos de vandalismo que afecten las publicidades pertenecientes a otros frentes o partidos políticos, fomentando siempre el respeto de la diversidad de ideas y opiniones y la exposición democrática de las opciones electorales vigentes".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni