imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los supermercados se sumaron a la campaña de donación de alimentos para celíacos

Los supermercados se sumaron a la campaña de donación de alimentos para celíacos

Imagen de la noticia
Impulsada por la ONG Celíacos Junín y acompañada por el Gobierno de Junín, la campaña de recolección de alimentos aptos para celíacos se sigue desarrollando en distintos supermercados de la ciudad. La Anónima, Vea, Changomás y Mayorista Diarco son algunas de las cadenas que se sumaron a la iniciativa y serán puntos de recepción. Vale recordar que el objetivo es conformar canastas que serán entregadas a personas que padecen la enfermedad.

Sobre esta iniciativa, el Dr. Fernando Scanavino, Director General de Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, destacó: "Es una alegría saber que esta campaña que anunciamos hace unos días es hoy una realidad a la que se han sumado además, empresas muy importantes y con un gran sentido de responsabilidad social como son La Anónima, Vea, Changomás y Diarco. Es un placer acompañar a la ONG Celíacos Junín, que contempla la difícil situación económica y social que atraviesan muchos vecinos que padecen esta enfermedad".

"En estos comercios que mencioné habrá a disposición de los clientes cajas para que puedan donar sus productos que, recordamos, es fundamental que tengan el logo identificatorio de alimento sin TACC. Los alimentos aptos para celíacos son más costosos que los tradicionales, por eso si nos sumamos a esta iniciativa vamos a estar colaborando con ellosen las fiestas, lo cual es muy importante", agregó.

Por su parte, Julio César Mohammad, gerente de Diarco, agregó: "Desde el área de responsabilidad social empresarial de Diarco decidimos sumarnos a esta campaña, como lo hacemos con todas aquellas iniciativas solidarias que impulsan desde el Municipio o de distintos sectores de la comunidad. En esta oportunidad, además, nos satisface acompañar a las personas con celiaquía que, sabemos, son muchas".

Cecilia Álvarez, presidente de la ONG Grupo Celíacos Junín, contó: "La idea de organizar esta campaña solidaria y solicitar a los vecinos es porque los productos que consumimos los celíacos son más costosos, en algunos casos, con un precio cuatro veces superior que el mismo producto con TACC. Hoy damos gracias porque son muchos los productos que se venden aptos para nosotros y en muchos lados, pero hace falta mucho más, por eso, lanzamos esta campaña. Quiero agradecer a los supermercados Vea, La Anónima, Changomás y Diarco y a la OMIC de Junín por la permanente colaboración".

Para finalizar, la Dra. Alejandra Tomassone, integrante de la OMIC Junín, invitó a "todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa para que los celíacos tengan la posibilidad de celebrar las fiestas de fin de año". También recordó que la oficina de la OMIC, que funciona en Hipólito Yrigoyen 63, está disponible para recibir cualquier duda o consulta sobre esta campaña.        

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni