imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los trabajadores de obras sanitarias del Municipio también tendrán un aumento salarial

Los trabajadores de obras sanitarias del Municipio también tendrán un aumento salarial

Imagen de la noticia
Representantes del Gobierno de Junín y del sindicato del personal de Obras Sanitarias, firmaron un nuevo acuerdo paritario en las oficinas del Ministerio de Trabajo bonaerense, delegación Junín. Al igual que los trabajadores municipales, el personal de dicha sección tendrá un aumento del 15% a partir del sueldo de septiembre.

Lorena Linguido, titular de la secretaria de Economía del Gobierno de Junín, expresó luego de la firma del acuerdo que "el Municipio hace un esfuerzo muy grande para firmar este acuerdo, pero lo considera necesario, en este caso para los trabajadores de Obras Sanitarias. En esta oportunidad se reabrió la mesa paritaria, luego de conocerse la devaluación del mes de agosto y por pedido del gremio".

Respecto del acuerdo, la funcionaria explicó que "lo acordado establece que se adelante el aumento establecido para el mes de octubre, por el acuerdo firmado en marzo, no solo adelantarlo sino también incrementarlo unos puntos más. En definitiva, los trabajadores percibirán a fin de mes un incremento del 15%, lo que redunda en un aumento total del 83,6% en el año, un porcentaje que aún está por encima de la inflación actual, si bien no se conoce aún la inflación de agosto".

Por su parte, Leopoldo Merlí, secretario general del sindicato del personal de obras Sanitarias, señaló que "como bien dijo Lorena, apenas se conoció la devaluación, nos acercamos al Municipio pidiendo la reapertura de las paritarias, fuimos escuchados y hoy celebramos este acuerdo el cual vemos como positivo. Además, nos permite seguir estando por encima de la inflación y cuando esto deje de suceder, está el compromiso de volvernos a reunir para que el salario de los trabajadores no pierda frente a la inflación".

"Es un acuerdo muy positivo que, en nuestro caso, fue avalado por una asamblea que hicimos este mismo viernes por la mañana con todos los trabajadores, allí se resolvió aceptar la oferta realizada por el Municipio", concluyó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni