imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los trabajadores universitarios del país tendrán un espacio para disfrutar del Parque Natural Laguna de Gómez

Los trabajadores universitarios del país tendrán un espacio para disfrutar del Parque Natural Laguna de Gómez

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca encabezó el acto de firma de un permiso de uso por el cual se le cede un predio en el Parque Natural Laguna de Gómez a la Asociación de Trabajadores de la UNNOBA, con el propósito de que construyan allí un camping que pueda ser utilizado por trabajadores universitarios de todo el país. De esta forma, el Municipio sigue generando acciones que permitan fortalecer el desarrollo turístico de Junín, con una ordenanza con reglas claras para todos los que deseen participar de esta forma de trabajo pública-privada.

Esta acción se lleva a cabo bajo la ordenanza impulsada por la gestión del intendente Petrecca, que regula la cesión de lotes a favor de sindicatos e instituciones en el PNLG, para que construyan cabañas o camping para los afiliados de todo el país, como ya lo hicieron UTEDYC, SATSAID Y Empleados de Comercio. El rector de la Casa de Altos Estudios, Guillermo Tamarit y funcionarios municipales acompañaron el acto. 

Una vez rubricado el convenio, Jorge Mendoza, secretario general de la ATUNNOBA, expresó: "Para nosotros es un día muy emocionante, somos un gremio chico en la ciudad que este año va a cumplir 16 años y esto que celebramos hoy es un gran impulso para nuestro sindicato, para nuestros agremiados. Nosotros como empleados de la UNNOBA tenemos compañeros de trabajo que están en Pergamino, en Buenos Aires, y obviamente que acá en Junín, y esto nos va a servir un montón para unirnos, para tener un lugar y un punto de encuentro para todos, algo familiar, y además que va a servir a la ciudad en lo turístico".

"Siempre pensando en el desarrollo turístico de nuestra ciudad, el PNLG es una bendición para los juninenses y debemos aprovechar. Hoy nos acompañaron docentes de las universidades de Luján, 3 de Febrero, San Martín, Quilmes y la idea es que vengan, que conozcan y que pasen un fin de semana largo para conocer, disfrutar de nuestra laguna, de nuestra ciudad y de nuestra gente", agregó.  
 
Asimismo, Mendoza agradeció al Intendente Pablo Petrecca "porque desde el primer día que empezamos con esta gestión, siempre dijo que sí, que era posible, que había que tener paciencia, porque había algunas cuestiones que modificar en la ordenanza, y hoy llegó el día y para nosotros es un orgullo, para todos los empleados de la universidad. Estamos muy contentos y muy agradecidos con el Municipio".  
 
En tanto, el intendente juninense Pablo Petrecca manifestó sobre este importante hecho que "tiene que ver con la planificación, tiene que ver con pensar en un Junín turístico, como todos conocen, hay un sector en el PNLG que está destinado a instituciones, esto viene ya de hace mucho tiempo, pero cuando empezamos a mirar las ordenanzas que había al respecto había un vacío legal y la entrega de los lotes a cada entidad gremial era discrecional por el Intendente".  

"Cuando me tocó ser parte del Concejo Deliberante, desde el 2003 al 2015, fui muy crítico en ese sentido, que no tenía que ser a dedo, sino que tenía que ser por una ordenanza, con condiciones y requisitos, y además también que esa institución que recibiera ese predio, que está dado en comodato, tenía que también devolver y dar algo a la comunidad, un porcentaje de esa inversión para que sea reinvertido en el PNLG para que siga creciendo en infraestructura, en inversiones, en más servicios", explicó.  

En ese marco, el alcalde agregó: "Este fue el diálogo que tuvimos con Jorge y con otros sindicatos, otras instituciones también, que tenían pedidos de terrenos. Le dije varias veces que había que tener paciencia y pudimos lograr lo que queríamos, que era una ordenanza que fue elaborada por el equipo del Gobierno del Junín, luego fue elevada al Concejo Deliberante, fue discutida tanto por el oficialismo como por la oposición; hubo algunas mejoras en la ordenanza también, y logramos que salga por unanimidad".  
 
Además, el jefe comunal sostuvo que "a partir de ahora cada entidad que quiera disponer de un espacio, va a tener que cumplir ciertos requisitos, ya no va a ser más a dedo, a discreción del intendente de turno, sino que hay una normativa que vino para quedarse. Ahora, muchos compañeros del sindicato de otras universidades de la provincia de Buenos Aires van a ser quienes contarán con un espacio, como también los empleados de la UNNOBA, para disfrutar de ese espacio tan lindo que es la laguna, y obviamente esto genera más movimiento y turismo, y la inversión va a generar también movimiento en lo que tiene que ver con el rubro de la construcción".  
 
"Esto es positivo donde uno lo mire, esa inversión también va a ver parte de ese dinero que se va a destinar a la infraestructura general de la laguna. Son todas cosas positivas, así que la verdad que nos alegra saber que hay entidades que quieren seguir apostando al turismo en la ciudad, que van a invertir para que prontamente haya más cabañas y que afiliados de aquí del gremio local, como de otras localidades de la provincia y el país puedan venir, conocer Junín, gastar también en distintas locales de gastronomía o cosas lindas que tenemos en la ciudad", concluyó Petrecca.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni