imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los trámites de habilitación serán digitalizados para una mejor atención y rapídez

Capacitación para diferentes áreas del Municipio

Los trámites de habilitación serán digitalizados para una mejor atención y rapídez

Imagen de la noticia

Con el objetivo de simplificarle los pasos a las personas que deseen abrir un comercio y solicitar la documentación necesaria, el Gobierno de Junín junto al Ministerio de Producción y Trabajo de Nación realizaron una capacitación destinada al personal municipal de 13 áreas diferentes. Cabe destacar que se viene trabajando desde principios de año para que los trámites sean on line y más sencillos al momento de hacer una habilitación o trámite municipal.

Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Dra. Agustina De Miguel, sostuvo que "recibimos a integrantes de la secretaría de Simplificación Productiva y que corresponde al Ministerio de Producción y Trabajo de Nación. Es un equipos que está abocado a que todos los trámites administrativos de los municipios sean más eficientes de manera que el ciudadano pueda ejercer sus derechos como abrir un comercio en el menor tiempo posible y de forma sencilla y simple. Ya venimos trabajando en ese sentido para poder llegar a esta instancia. Estamos muy contentos porque todos los interesados en abrir un comercio lo podrán hacer de manera más rápida".

Además, agregó que "es una capacitación destinada a empleados de 13 áreas del municipio y habrá una parte técnica que se desarrollará en otro sector ya que la habilitación tendrá mucho de digitalización. Todo el Gobierno Nacional apunta a ello, a la modernización del estado, y esto también hace a la transparencia. Y de esto es lo que habla el Intendente Petrecca, no solo en el trámite de habilitaciones sino también en toda la administración municipal. Esta es una primera capacitación y luego habrá otras más. Nuestro objetivo es pasar todo el trámite a lo digital y en ese sentido estamos trabajando".

Por su parte, la Dra. Mariana Palacios, Directora de Habilitaciones, explicó que "la idea es desburocratizar el sistema que es el reclamo que nos hacen el área de habilitaciones. Hace un año y medio que venimos trabajando y desde principios de este año que Nación nos viene acompañando. Es el camino que hay que seguir y este momento es muy importante ya que estamos concretando algo por lo que venimos trabajando desde hace tiempo. Estamos con muchas expectativas de poder ver en forma práctica todo el esfuerzo que venimos haciendo en conjunto con Nación".

Para finalizar, Julieta Altieri, de la Secretaría de Simplificación Productiva, del Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, expresó que "en este caso estamos haciendo la capacitación para lanzar el sistema en Junín. El mismo es similar al que utilizamos en otros municipios y que con mucho trabajo dieron muy buenos resultados. Uno es el caso de Corrientes, donde se puede hacer una habilitación en 56 minutos, algo impensado pero fueron meses y meses de trabajo. Algo similar estamos haciendo en Junín para llegar a los mismos resultados. La idea es levantarle la pata de encima con tantos documentos y requisitos que se le pide a la gente cuando hace un trámite por ejemplo de habilitación. No solo es digitalizar el trámite sino evitar que traigan la misma información para diferentes pasos. Por ejemplo se piden cuestiones referidas al cuit o clave fiscal que ya lo tiene AFIP y no traer de nuevo este trámite. Buscamos simplificar los pasos que se den al realizar trámites municipales".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni