imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los vecinos de Agustín Roca disfrutan de un nuevo Espacio Saludable

Gestión - 01/08/2023

Los vecinos de Agustín Roca disfrutan de un nuevo Espacio Saludable

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca y la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, junto al delegado municipal Mauricio Mansilla, recorrieron con vecinos el espacio de juegos y aparatos para practicar actividad física al aire libre con el que cuenta Agustín Roca y que se suma a la cancha de tenis fútbol, fútbol y prontamente también una cancha de básquet 3X3. Vecinas agradecieron al Municipio por esta iniciativa, como también por todas las actividades y propuestas que se llevan hasta el pueblo para fomentar el ejercicio físico, mental y la recreación en todas las edades.

De esta manera, solo falta Saforcada para que el Municipio complete en cada una de las localidades la instalación de estos espacios deportivos y, en el caso de Roca, también se avanzó con la colocación de nuevos nomencladores para ayudar y orientar a aquellas personas que visitan el lugar.

A propósito de este nuevo espacio, Mauricio Mansilla, delegado municipal de Agustín Roca, declaró: “Agradezco al intendente Pablo Petrecca por estar siempre presente y venir hasta la localidad de Roca, como también a toda la comunidad por permitirnos cumplir objetivos como en este caso con Ana, Olga y Alicia, tres vecinas del pueblo quienes nos pidieron la posibilidad de concretar una estación saludable que hoy ya es un hecho”.  

Luego, indicó: “Estamos construyendo este espacio tan lindo que tenemos los roquenses en un área deportiva, en su momento con la cancha de fútbol tenis, la de fútbol, hoy con este centro y próximamente avanzaremos con el sector para el básquet que también es una solicitud que tenemos por parte de los jóvenes de aquí”.

“Conversando con Agustina De Miguel ella me dio algunas ideas para implementar en el verano, las anoté en mi agenda y trabajaremos para que también sean una realidad efectiva”, dijo Mansilla y añadió: “Estamos contentos porque seguimos trabajando y avanzado para Roca, agradecidos con el intendente Petrecca porque nos recibe cada vez que le golpeamos la puerta para pedirle alguna cosa; este es un objetivo más cumplido de los tantos en los que trabajamos”.

Seguidamente, el delegado municipal dijo que “también se avanzó mucho con la colocación de nuevos nomencladores que no teníamos en la localidad, un proyecto con el que comenzamos a trabajar hace un tiempo atrás y hoy ya es una realidad. Esto es una ayuda fundamental porque siempre que venía alguien de afuera a Roca nos preguntaba sobre tal punto y le teníamos que indicar a partir de la estación de servicio como referencia, en cambio ahora cada visitante tiene como ubicarse con estos nomencladores”.

Ana, vecina de la localidad e impulsora del proyecto, comentó: “Esto es algo que le pedimos mucho al intendente en cada visita que hizo al pueblo, por medio de Mauricio también que es nuestro delegado y estamos muy contentas por haberlo conseguido y que ya estén colocados los nuevos aparatos y juegos para hacer gimnasia. Estoy muy agradecida con el intendente Pablo Petrecca y con Mauricio por habernos escuchado y darnos la respuesta que queríamos con este hecho”.

Otra de las vecinas involucradas en esto, Olga, manifestó: “Esto era algo que pedíamos permanentemente a cada funcionario que veíamos en el pueblo, porque era algo que veíamos colocado en todas las localidades y a nosotros nos faltaba, por lo cual estamos agradecidas porque se avanzó y se concretó esto”.

A su turno, Alicia indicó que “esto es algo va a usar toda la comunidad, en nuestro caso caminamos mucho y nos viene muy bien contar con este centro a partir de ahora, porque también vamos a poder hacer otras actividades aprovechando estos nuevos aparatos”. Además, resaltó que “las clases de gimnasia que brinda la Municipalidad son muy buenas, viene una profesora con muy buena onda a entrenarnos y participan muchos adultos mayores que se sienten felices y contentas de participar”.

En tanto, el intendente municipal Pablo Petrecca afirmó: “Recuperamos un espacio que ya es muy utilizado por la comunidad, pero que ahora también lo pueden aprovechar de otra forma por parte de las familias, chicos con sus pelotas y los jóvenes para hacer ejercicio. Vamos a incorporar muchas más actividades de cara al futuro, pero ya es una satisfacción en lo personal cumplir con la palabra y concretar este nuevo espacio para que los roquenses puedan disfrutar”.

“Esto es algo que tiene que ver con la vida saludable por lo que siempre trabajamos, como también lo hacemos con las colonias de verano en el Club Origone, los distintos talleres para estar activo, juegos, bailes y actividades para la memoria. En definitiva, nos pone contentos avanzar con esto en un pueblo más del partido y ahora nos falta solo Saforcada para llegar a todos por igual”, aseguró el alcalde.

Asimismo, Petrecca subrayó que “queremos que las familias y vecinos de Roca hagan propio este nuevo espacio saludable porque es de ellos, estamos convencidos de la importancia que tiene la práctica ejercicio y la actividad física para mejorar el ánimo y el espíritu de las personas, como también la estimulación de la parte recreativa y es por eso que estamos felices de avanzar”.

“Para nosotros todos los pueblos del partido son importantes, lo demostramos desde el comienzo de nuestra gestión de gobierno por la cual avanzamos muchísimo, pero también todavía nos faltan muchas cosas por hacer y ya tenemos proyectos para avanzar con Roca en la brevedad”, finalizó el jefe comunal.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni