imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los vecinos de Agustina contarán con un DEA

Salud - 06/11/2017

Los vecinos de Agustina contarán con un DEA

Imagen de la noticia
Continuando con la decisión tomada de que todas las localidades del Partido de Junín cuenten con un desfibrilador, la secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, encabezó un encuentro con vecinos de la localidad de Agustina para hacer entrega del equipo y encabezar una capacitación para su uso y sobre técnicas de RCP. 
 
Al respecto, la Dra. Mosca mencionó que "tal como se había comprometido el intendente, Pablo Petrecca, seguimos avanzando con la entrega de estos desfibriladores en cada localidad. Hoy estamos entregando este desfibrilador externo automático en la localidad de Agustina, algo muy importante porque, como siempre decimos, las muertes súbitas o emergencias vitales ocurren generalmente fuera del ámbito hospitalario".
 
En ese marco, señaló que "por eso es importante que toda la comunidad sea actora del cuidado de la salud y activa, participando de las capacitaciones sobre las técnicas de RCP y el uso de los DEA y, ante una situación de emergencia, saber cómo actuar".
 
Por último, la titular de la cartera sanitaria del municipio, sostuvo que "desde que comenzamos en la gestión trabajamos para mejorar la atención médica de todo Junín, principalmente de las localidades del Partido. En ese marco, periódicamente realizamos cursos de RCP con la idea de llegar a todos los vecinos y dotar a los Centros de Atención Primaria de la Salud con todas las herramientas para brinden respuestas ante cada necesidad de los vecinos". 
 
Por su parte, el concejal electo y oriundo de esa localidad, Manuel Llovet, expresó que "esta es una muy buena noticia para los vecinos de Agustina y que se suma a las políticas del Gobierno de Junín de dotar con más herramientas para el cuidado y la atención de la salud. Hoy nuestra localidad ha aumentado la cantidad de médicos en la unidad sanitaria y los servicios y ahora este DEA que nos permitirá sentirnos más protegidos".
 
Fernando Montenegro, delegado municipal de Agustina y quien, simbólicamente recibió el desfibrilador externo automático, dijo que "esto es un beneficio más para los vecinos y sin dudas mejora la calidad de vida de todos nosotros. Queremos agradecer al Gobierno de Junín por dotar a nuestro pueblo con este DEA. Ahora trabajaremos para que todos los vecinos conozcan las técnicas de RCP y cómo usar este equipo".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni