imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Los vecinos de Morse se preparan para la XXIV Fiesta del Cosechero

4, 5 y 6 de octubre

Los vecinos de Morse se preparan para la XXIV Fiesta del Cosechero

Imagen de la noticia

El próximo fin de semana se desarrollará una nueva edición de este tradicional festival que reivindica la identidad cultural de la vecina localidad y que a lo largo de los años ha ganado una notable trascendencia provincial y nacional. Serán tres días en los que habrá desfiles, juegos de riendas, elección de la Reina, paseo gastronómico y de artesanos, artistas locales y contará con el cierre de oro a cargo del reconocido grupo folclórico “Indios de Ahora”.
 
A propósito de la organización del festival, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo expresó que “primero quiero felicitar a la gente de la asociación por esta XXIV Fiesta del Cosechero, la cual tiene una trascendencia muy importante porque representa a una región de Junín, como también a la ciudad y a una forma de ser vinculada al campo y al agro. Se hace un evento que dura tres días con mucha trascendencia, en el que se reflejan el arte y las tradiciones con mucha convocatoria”.
 
“En estos últimos años han pasado artistas de renombre, con diversos estilos y para todos los gustos. Sin dudas, es una fiesta que después de tantos años ha marcado un punto importante en la grilla de eventos de Junín y ya todo el mundo sabe que el primer fin de semana de octubre se realiza”, añadió el funcionario.
 
Seguidamente, Bortolato anunció que “es un gusto y un placer acompañar a la asociación que organiza esta fiesta con un artista de la talla de ‘Indios de Ahora’, una agrupación folclórica contemporánea que está teniendo mucha trascendencia a nivel nacional”.
 
A su vez, Jorge Bisio, presidente de la Asociación “Morse a Toda Máquina” que organiza el festival, manifestó que “estamos muy contentos de estar en la víspera de una nueva edición del festival, en este caso la N°24, y quiero agradecer al Municipio de Junín y a su Intendente Pablo Petrecca por todo el apoyo logístico, como también por la colaboración que nos brindan cada año. Es una alegría enorme poder contar con un grupo con una trayectoria tan importante como ‘Indios de Ahora’, que ha tenido consagraciones muy importantes en los grandes festivales del país como Cosquín y Jesús María”.
 
“Para nosotros es una motivación muy grande poder presentar a la región este evento de tres días de duración, con una programación muy intensa durante todas las jornadas. Vamos a tener fogones con artistas locales y regionales, desfiles, juegos de riendas, la elección de la reina y una variada exposición de artesanos en la plaza”, aseguró el organizador.
 
Bisio también indicó que “hay toda una comunidad que acompaña esta fiesta que le da a Morse una gran trascendencia, al igual que a Junín y la región. Es un orgullo poder recibir en este fin de semana a múltiples visitantes de distintos puntos de la provincia y el país, lo que habla de la magnitud y difusión que ha tomado el evento”. Finalmente, reflexionó que “se trata de algo fundamental para los pequeños pueblos porque nos permite seguir estando vivos y reivindicando lo que hacemos, las actividades laborales que forman parte de nuestra identidad cultural y las tradiciones”.
 
VIERNES 4:
19:00 hs. Encendido de fogones y brindis de augurio por una nueva edición.
21:00 hs. Fogón de apertura con las actuaciones de:
(Dir. por la profesora Adriana Bustos) Agrupación Gente de mi Pueblo
Zaid - danzas árabes (profesora Paula Aranda),
Ritmo Urbano (profesor Matías Machello)
Dúo renacer (festejando sus 35 años)
Mónica lijoy
Y el show estelar de Alcides.
 
SÁBADO 5:
11:00 hs. Apertura de Exposición artesanal, comercial, institucional, educativa, histórica, de granja y jardinería.
12:00 hs Almuerzo criollo.
14:00 hs. Prueba de rienda.
16:00 hs. Inauguración oficial de la 24° edición de la Fiesta del Cosechero.
17:00 hs. Presentación en escenario mayor de las postulantes a reina de la 24° edición. Recibimiento, bienvenida y desfile.
21:30 hs. Velada de gala y elección de la 24° Reina Provincial del Cosechero. Actuaciones estelares de: Tomás Mariño (alumno del instituto de arte folclórico argentino) e Isabella Delgado, Carolina Centurión y Gabriel Bartomeo.
 
DOMINGO 6:
10:00 hs. Prueba de riendas
10:30 hs. Exposición de autos de clubes Ford, Dodge, Chevrolet y Torino. Multimarcas, autos antiguos, tuning, motos y otras atracciones
12:00 hs. Almuerzo Criollo.
14 :30 hs. Encuentro regional de Agrupaciones de Danzas Folclóricas, “Cosecha de amigos”. Actividad coordinada por Agrupación Gente de mi Pueblo, dirigida por la profesora Adriana Bustos.
15:00 hs. Desfile de instituciones, centros tradicionalistas, maquinarias de trabajo e instituciones, presencia de reinas de Fiestas Populares de la región.
17:00 hs. Gran Festival Folclórico en escenario mayor con la actuación de Conjunto criollo. Indios de Ahora (auspiciados por el Gobierno de Junín).
21:00 hs.Fogón de cierre con la presencia de Sofía Abeldaño, Juan sales, Estr3s folk.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni