imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Luego de varios años la Escuela N°1 vuelve a contar con el Salón de Usos Múltiples

Luego de varios años la Escuela N°1 vuelve a contar con el Salón de Usos Múltiples

Imagen de la noticia

El Intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Primaria N°1. Estuvieron presentes autoridades educativas, municipales, concejales, consejeros escolares, alumnos y padres. “Se tratan de trabajos que permiten a los alumnos de las escuelas juninenses contar con mejores condiciones en el proceso de aprendizaje”, afirmó el Jefe comunal.

 

En ese marco, la directora de la institución, Adriana Cuadrado, aseguró que "hoy es un día muy importante y de mucha alegría porque, después de tantos años, podemos contar nuevamente con un espacio físico que era muy necesario; para toda nuestra comunidad educativa es algo para celebrar. Desde el receso invernal del año 2011 dejamos de contar con nuestro salón de usos múltiples y hoy afortunadamente lo hemos recuperado".

 

"Hoy los chicos están en mejores condiciones dentro del aula y cuentan con más comodidades para optimizar la tarea docente. El acompañamiento del Municipio favorece y colabora para que podamos superar cualquier inconveniente que se nos presente", expresó la docente.

 

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca aseguró que "hoy es un día especial porque los chicos han vuelto a clases y están en las aulas que es el lugar donde tienen que estar. Ver a los más chicos con muchas expectativas, empezando un nuevo ciclo es algo muy gratificante. También nos pone muy contentos ver las obras terminadas, en este caso en la Escuela N°1 con el SUM, espacio muy importante para que los chicos de la primaria como también los alumnos de la Escuela de Teatro puedan interactuar, crecer y compartir; además se trata de un lugar donde la familia también será parte en cada acto que se desarrolle".

 

Petrecca recordó que "cuando vinimos por primera vez a esta escuela, vimos el lugar totalmente abandonado, lleno de yuyos y sin techo. Esto ha cambiado gracias al compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien recorrió este establecimiento donde anunciamos esta obra que se suma a las otras 12 que se realizan en distintas escuelas de Junín".

 

"También en esta escuela se está trabajando en una importante obra de gas que está a punto de ser finalizada. Se trata de garantizar la seguridad de los sistemas eléctricos y gasíferos mediante obras estructurales, que también incluyen la reparación de techos y varias otras cuestiones. En definitiva, se tratan de trabajos que permiten a los alumnos de las escuelas juninenses contar con mejores condiciones en el proceso de aprendizaje", resaltó Petrecca.

 

En el acto de inauguración del SUM, la Inspectora Jefe Regional de Educación, Emilse Marini, señaló que "es una alegría estar inaugurando este espacio porque significa seguir avanzando con el compromiso por la educación; si una escuela tiene una mejor infraestructura significa que tendrá mejores condiciones de enseñanza. Esto es el resultado del trabajo en equipo que encabezan el Gobierno de Junín, el Consejo Escolar y las jefaturas distritales".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni