imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 40000 personas disfrutaron del Junín Cumbia Fest

Más de 40000 personas disfrutaron del Junín Cumbia Fest

Imagen de la noticia
Miles de vecinos disfrutaron del evento organizado por el Gobierno de Junín que se desarrolló en el Parque Borchex y que homenajeó a los históricos artistas locales referentes de éste género musical.  El intendente Pablo Petrecca afirmó que “el objetivo esperado se superó, Junín Cumbia Fest es una marca que quedará en la ciudad”.

Mambo´s, Jimena Gaitán, Osvaldo "Corazón" Gaitán, Los Chicos Piratas , Banda Joker, Miguel Ángel y su banda, Rubén "Sensación" Citterio y Los Reyes del Cuarteto fueron las bandas del género tropical que le pusieron música a las dos jornadas del festival.

Como es habitual en cada propuesta del Municipio, los foodtrack’s  y los artesanos y productores locales fueron parte de esta primera edición con un espacio exclusivo para ellos.

Al respecto del festival, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, aseguró: “El balance es muy positivo, hubo muchísimas familias, chicos, madres, padres, abuelos, amigos, toda la comunidad pasándola bien, bailando, divirtiéndose, esto ha sido una verdadera fiesta y nos acompañó muchísimo público”.

“Estamos muy conformes, el objetivo primario era esto, que sea un fin de semana homenajeando a la música tropical y a los músicos de Junín que durante muchos años han tocado en todo el circuito de la música”, declaró.

A su vez, el funcionario afirmó que “hoy Junín les da un escenario para que puedan lucirse, y también a las nuevas generaciones de bandas, que se puedan mostrar, realmente fue increíble, se generó una gran convocatoria”. Para finalizar, el Subsecretario de Turismo agradeció a todos los artistas que se presentaron en esta primera edición de Junín Cumbia Fest, y declaró:  “Esto nos pone en el compromiso de seguir trabajando en este sentido y pensar en la edición del 2024”.

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca dijo: “Es muy importante cuando uno ve la cantidad de familias con sus reposeras, sus conservadoras desde temprano disfrutando, algunos bailando, es lo que buscábamos, nos solicitaron hacer algo tropical y con Luis ideamos reconocer a los artistas juninenses con trayectoria, como es el caso de Osvaldo “Corazón” Gaitan y Rubén “Sensación” Citterio”.

“Que artistas como ellos estén en el escenario, al igual que las demás bandas locales actuales, y haber culminado la primera jornada con “Ráfaga” y los Chicos Piratas y el domingo, con Los Reyes del Cuarteto, ha sido muy gratificante”, declaró el jefe comunal.

Luego añadió que “lo que buscamos es diversión y que las familias puedan disfrutar de un momento al aire libre, de buena música y de diversión sana, como siempre lo destacamos desde el Gobierno”.

“Junto a la música también están presentes los carros gastronómicos, este tipo de eventos ayuda muchísimo al sector, además hay movimiento de otras actividades, lo que hace generar trabajo a muchas empresas locales, estamos muy felices por todo esto”, declaró Petrecca.

A su vez, sobre el evento afirmó: “El objetivo buscado se superó y la verdad que la gente, los vecinos de Junín y la zona que están presentes, colmaron el lugar y se los ve disfrutando, esta primera edición de Junín Cumbia Fest fue muy buena y esperamos que el día de planificación que queda sea de la misma manera, seguramente esto sea una marca que quede en Junín y tenemos la obligación de superarla año a año”.

Uno de los objetivos que destacaron el evento fue el homenaje que se le hizo a dos grandes artistas locales del género en cuestión, como lo son  Osvaldo “Corazón” Gaitan y Rubén "sensación" Citterio. Gaitán  declaró: “La verdad que estoy muy contento y esto es algo distinguido, me emociona que se hayan acordado de mí y de mi música, la que traje en aquella época, allá en los años '80”.

En tanto Rubén ¨sensación¨Citterio, manifestó: “La verdad que estoy muy feliz y muy agradecido con el Gobierno de Junín, y con toda la gente que tuvo detrás de toda esta organización”.

“Es emocionante estar acá, estoy muy feliz porque es una convocatoria y homenaje a una trayectoria, voy a cumplir 43 años en la música tropical. Esta convocatoria que me está haciendo el Municipio es muy gratificante, más porque soy de acá, amo a la ciudad, desde el Gobierno de Pablo (Petrecca) se lleva adelante este evento y estoy contento por eso”, opinó el artista.

Vecinos y vecinas de Junín y de la región disfrutaron del Cumbia Fest, que rinde homenaje a la música tropical. En este marco, Luciana, vecina juninense, expresó: “La verdad que el evento está muy lindo, estamos disfrutando de la noche entre amigos. Esto es algo a lo que hay que dedicarle mucho tiempo y el Municipio lo hizo, porque todo lo que es cultural siempre es muy productivo para la sociedad asique me parece positivo”.

Por su parte, Héctor, quien asistió junto a su esposa, dijo que “el espectáculo fue muy bueno y la verdad que es muy positivo que hagan estos espectáculos para Junín, para que venga gente de otros pueblos, estos eventos son lo mejor para atraer gente de otra zona, la gente está muy tranquila y el lugar es ideal”.

También Esther Wilson, dió su opinión y manifestó: “Este evento está muy lindo, me encanta, es la primera vez que vengo, me fue a buscar mi hija y vine con ella. Recién me siento a tomar mate, me gusta bailar y esto dio lugar a eso, tengo 73 años y es la primera vez que en Junín se ve esto, nunca antes habían hecho honor a la música tropical, es hermoso, me encanta”.

Gran satisfacción del sector gastronómico

Otro de los puntos destacados del Junín Cumbia Fest fue la propuesta gastronómica presente, con gran oferta de comidas y bebidas que hicieron que vecinos de la ciudad y visitantes disfrutaran de una experiencia completa.

Al respecto, Matias Oruza, dueño de Osvaldo’s Food Truck, sostuvo: “Estoy muy contento por estar acá, por compartir otro evento Municipal junto a toda la comunidad de Junín y de la zona”.

“Es gratificante estar acá, la valoración es muy buena, tuvimos mucha aceptación y es bueno saber que eligen nuestra comida, y la disfrutan”, afirmó el gastronómico.

Por otro lado, la dueña de “Chiara Food Truck”, Andrea, manifestó: “La verdad que se puede realizar una valoración muy buena, es muy importante ser convocados y estar presente, hay mucha cantidad de gente, es un evento muy lindo que además atrae público”.

Para finalizar sostuvo que “es muy importante que se generen este tipo de eventos, porque es grande la convocatoria y no solo trabajamos nosotros, sino que es oportunidad de trabajo para el sector de turismo porque viene mucha gente de afuera”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni