imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más de 5.000 estudiantes visitaron la Feria del Libro

Más de 5.000 estudiantes visitaron la Feria del Libro

Imagen de la noticia
Sin dudas, los protagonistas del evento literario fueron los alumnos, alumnas y docentes de los diferentes niveles educativos pertenecientes a las diversas instituciones educativas de Junín, con el objetivo de fomentar un lugar de encuentro y aprendizaje. Desde el martes y hasta el viernes, más de 5.000 estudiantes participaron y disfrutaron del desarrollo de las distintas propuestas que ofrece la programación de la XVIII Feria del Libro.  Los docentes destacaron que este evento es una oportunidad para fomentar la lectura y tiene un efecto que se propaga a nivel comunitario.

Anteriormente, el intendente Pablo Petrecca expresó: "Una de las cosas que buscábamos con esta feria era precisamente que las escuelas con sus docentes y alumnos, fueran parte y pudieran venir a disfrutarla. Todos los días, del martes al  viernes, más de 1000 chicos diariamente, de distintas escuelas y niveles vinieron a participar y disfrutar de los diferentes espectáculos, a estar en contacto con los libros, a jugar, a reflexionar y a inspirarse y la verdad es que estamos muy contentos como Gobierno porque eso fue una de las cosas que nos propusimos con esta feria".

En este marco, Verónica Chazarreta, vicedirectora de la Escuela Primaria Nº18 "Domingo Faustino Sarmiento" manifestó: “Estamos muy agradecidos por esta experiencia de haber participado de la Feria del Libro y me parece muy significativa la elección de Mafalda, no solo para nosotros como adultos, sino también para los niños, es una temática que venimos trabajando en la escuela, ellos crean historietas de este personaje y considero que dentro de casa también es importante hacerles conocer la historia argentina “.

A su vez, sostuvo que “este tipo de espacios ayuda mucho la lectura desde distintas ópticas, abordarlas y que ellos puedan tener un lugar dentro de la feria es fundamental. Los chicos fueron muy bien recibidos, fueron guiados y pudieron participar desde el humor, desde el contacto con el libro, eso que la pandemia nos había hecho perder un poco, de tener un ida y vuelta con el libro, con los docentes, con la feria, con el compañero; todo eso que se pudo lograr hoy, es magnífico”.

“Disfrutar esta experiencia nos hace dar ganas de volver, de sumar, de progresar, en la escuela vamos a accionar mediante una encuesta, o un trabajo acerca de todo lo que vivieron hoy, y preguntarles que sumarian para el año próximo, como partícipes de este gran evento, un aporte a la Feria del Libro, es muy positivo para conocer sus proyectivas hacia el año que viene, porque es fundamental tener en cuenta la opinión de los niños y ponerla en práctica, darles la palabra y tener en cuenta lo que ellos dicen”, añadió Chazarreta.

Por otro lado, María Claudia Pinto, docente del Colegio Padre Respuela, precisó: “Visitamos la Feria del Libro con muchas expectativas, para que los jóvenes tengan otra perspectiva de lo que es la lectura, un nuevo acercamiento a materiales que son no solamente libros, sino que puede ser historias como la de Mafalda, un personaje icónico de la cultura argentina, y a partir de las experiencias que podamos recopilar de acá vamos a trabajar con este personaje que interviene en los sentimientos de los argentinos, que hace a nuestra idiosincrasia”.

Para finalizar, declaró que “la Feria del Libro es una oportunidad para un encuentro comunitario, la cultura nos atraviesa a todos y también es un elemento que une a los pueblos, en esta oportunidad a los juninenses y personas de alrededor. Es un punto de coincidencia de los chicos de diferentes colegios, que pueden compartir sus experiencias, sus recorridos, luego socializarlos en las redes, en los trabajos que harán en las aulas, es decir, tiene un efecto que se propaga a nivel comunitario y eso me parece muy importante”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni