imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Más vecinos de Resero Norte podrán contar con el servicio de agua potable

Más vecinos de Resero Norte podrán contar con el servicio de agua potable

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, por intermedio de la dirección de Obras Sanitarias, continúa con la ejecución del plan de extensión de la red de agua potable en el barrio Resero Norte. En esta segunda parte, se concreta la extensión de 1.200 metros de cañerías y unas 90 conexiones domiciliarias, para que los vecinos puedan contar con este servicio básico y esencial.

Cabe recordar que, la gestión del intendente Pablo Petrecca puso en marcha el año pasado un importante plan tendiente a mejorar el sistema de la red de agua potable en toda la ciudad, incluyendo zona urbana y periurbana. Para esto se avanzó con la puesta en marcha de nuevos pozos, en puntos estratégicos, que permiten, como se dijo, optimizar el servicio y seguir avanzando en zonas alejadas con la extensión de la red, garantizando un buen servicio. 

En referencia a esta planificación, el intendente Pablo Petrecca resaltó en una visita realizada al barrio Resero Norte: “Esto es algo que surgió en el marco de las reuniones periódicas que mantenemos con fomentistas, por intermediación de la Federación que las nuclea, donde nos realizan pedidos y solicitudes, y en función de las prioridades y recursos con los que contamos vamos avanzando en la manera de lo posible para dar respuesta a todos por igual”.

“Estas obras impactan directamente en la calidad de vida de las personas, especialmente cuando hablamos de agua potable y cloacas que son fundamentales en la salubridad de las personas”, subrayó el jefe comunal por entonces.

Por su parte, Germán Aguilar, director de Obras Sanitarias del Municipio, expuso: “La segunda etapa de la obra de Camino del Resero Norte cuenta con 1.500 metros de red de agua corriente y aproximadamente unas 90 conexiones ya puestas a la red”, y recalcó además que “esto comprende también la concreción de una nueva planta de bombeo de agua ubicada en calle Leloir y Azcuénaga”.

Luego, Aguilar señaló que “la obra está encuadrada entre Av. La Plata, Camino del Resero, Alberti y César Milstein”, y manifestó también que “esto contempla la segunda etapa de lo que se venía realizando en dicho sector de la ciudad, donde ya se avanzó en su momento con 1.650 metros y 103 vecinos que se conectaron”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni