imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Medio Ambiente concientizó sobre reciclaje a los alumnos de la Escuela 501

Medio Ambiente concientizó sobre reciclaje a los alumnos de la Escuela 501

Imagen de la noticia
Se trata de una de las tantas temáticas que se abordan con las charlas impulsadas por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, en este caso vinculada al cuidado del medio ambiente mediante charlas realizadas por profesionales del área en cuestión. Cabe destacar que desde la Escuela Especial N°501 “Dolores Saavedra de Álvarez” hace ya varios años que se trabaja con distintos proyectos vinculados al cuidado del agua y la separación de los residuos, entre otros tópicos, y desde la institución agradecieron al Municipio por llegar con nuevos conocimientos que nutren a los mismos.

Una vez concluida la charla, Bárbara Schwindt, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente, declaró: “Llevamos a cabo la primera de dos visitas que vamos a realizar a esta escuela, debido a los proyectos que ya están impulsando desde la institución para este año, en este caso trajimos las propuestas de separación de residuos y 3R, y de la tercera R de reciclaje se desprende la segunda visita que vamos a hacer dentro de 15 días que tratará sobre el compostaje”. Luego, indicó: “Son encuentros integrales los que coordinamos con esta escuela, y agradezco mucho a las autoridades educativas de esta institución por la convocatoria que nos hicieron”.  

Seguidamente, Schwindt hizo referencia a la alta demanda por parte de las escuelas: “Por medio de las gestiones de Luz Muracciole desde la Dirección de Educación ya completamos todo el mes de abril con charlas sobre medio ambiente en distintas escuelas, esto me pone muy contenta sin dudas porque es una temática bastante solicitada y eso habla del interés que hay en la comunidad para tratar la misma”. Además, dijo: “Desde cada charla va surgiendo la posibilidad de realizar otra, con propuestas y ganas de hacer proyectos por parte de las escuelas, por lo que la respuesta es super positiva”.

“Ya tenemos todo el mes de mayo cubierto con el cronograma de charlas, por lo que ya estamos proyectando para junio y desde mi lugar me genera mucha alegría poder llevar todo el conocimiento vinculado a esta temática con las cuatro charlas que tenemos disponibles: Separación de residuos y 3R; Compostaje en las escuelas y en las casas, Agua, cuidado del recurso y los espejos naturales y el agua corriente desde Obras Sanitarias; y la importancia de los árboles en la ciudad”, expresó la coordinadora y añadió con respecto al último tópico: “Prontamente vamos a hacer una plantación junto al Colegio Santa Unión, queremos revalorizar y que la gente tome noción de la importancia del cuidado de los árboles en la ciudad”.

En tanto, Clara Gauna, secretaria de la EEE N°501, aseguró: “La iniciativa de contar con esta charla surgió de los directivos de nuestra institución, la directora Karen García Boyé y la vicedirectora Gabriela Ferrari, debido a que desde esta escuela se está trabajando con esta temática del medio ambiente como un eje transversal. Desde el área pedagógica y de Ciencias Naturales se trabaja con el cuidado del medio ambiente, del agua, de los residuos y la separación de los mismos, y desde la Propuesta Curricular Complementaria (PCC) que se realiza a contra turno también se trabaja con el campo de conocimiento de vida saludable”.  

“En años anteriores se trabajó con el proyecto de Feria de Ciencias, donde los alumnos prepararon un proyecto acompañado por las docentes de pedagógico y PCC, el cual se denominó ‘Nueva vida a los residuos’. Posiblemente este año se continúe con la propuesta y ahora la idea es seguir enriqueciéndonos con estas charlas que ofrece el Municipio”, afirmó Gauna.
 
Finalmente, la secretaria sostuvo que “siempre buscamos el trabajo intersectorial con todas las instituciones de nuestra ciudad, como para que nos instruyan y doten de nuevos conocimientos cada una desde sus especificidades, para de esta manera enriquecer las propuestas que llevamos adelante como escuela”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni