imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Mejoras en la accesibilidad del CFI

Educación - 15/10/2021

Mejoras en la accesibilidad del CFI

Imagen de la noticia
Funcionarios de la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, del Consejo Escolar y miembros del equipo de arquitectos de la Universidad Nacional del Nororeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA) se juntaron con directivos del Centro de Formación Integral ubicado en barrio Evita para ultimar detalles sobre los arreglos que se realizarán para optimizar el ingreso de la comunidad educativa que concurre a la institución.

A propósito de esta reunión, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, manifestó: “Hace un tiempo empezamos a trabajar con Marianela (Otermín) que es la directora de la institución y con Blanca (Mangini), inspectora de Educación Especial, en un nuevo ingreso para el CFI para que los chicos puedan ingresar con mucha más comodidad y seguridad”. Luego, indicó: “Automáticamente nos pusimos en contacto con las áreas de Educación y Obras Públicas del Municipio, como también con la UNNOBA y quiero destacar el compromiso y la buena predisposición de ambas partes”.

“Hoy quisimos visitar de nuevo a Marianela para explicarle cómo va a ser la obra, diseñada por la parte de arquitectura de la UNNOBA, cómo vamos a trabajar y cuáles son los pasos a seguir para poder llevarla a cabo que demorará seguramente entre 30 y 40 días”, destacó Alsina.

En tanto, Orlanda D'Andrea, directora de Educación del Municipio, dijo: “Estos momentos siempre son para celebrar porque pudimos trabajar de manera articulada con la UNNOBA y el Consejo Escolar. Como bien dijo Marcelo, destaco que hace un par de año Blanca Mangini como inspectora de esta modalidad nos acercó la inquietud sobre el ingreso de los chicos al CFI y desde entonces estamos trabajando y debido a la pandemia se alargaron un poco los plazos”.

“Tomamos la decisión concreta de mejorar la calidad de accesibilidad de los chicos que concurren junto con las familias”, expresó D'Andrea y añadió: “Fue fundamental la coordinación y articulación para que hoy podamos anunciar esta obra que será una realidad dentro de poco”.

Por su parte, el Arq. Martín Chacón, de la UNNOBA, señaló: “Fue fundamental la comunicación y articulación entre las partes para avanzar con este proyecto. La modificación del ingreso siempre fue para nosotros una tarea pendiente porque lo venimos charlando desde hace mucho tiempo, entendiendo que es algo muy importante para esta institución y los chicos que concurren aquí. Tuvimos que coordinar con el Municipio para planificar cómo se hacía y qué desarrollaba cada parte, algo que pudimos elaborar perfectamente y termina quedando un proyecto que a todos nos convence”.

Finalmente, Marianela Otermín, directora del CFI de barrio Evita, sostuvo: “Quiero agradecer a todas las partes por la posibilidad de que esta obra se concrete y quiero retomar las palabras de Orlanda sobre la importancia de la accesibilidad, que es un aspecto que trabajamos en primer orden para facilitar la inclusión y la primera cuestión a tener en cuenta es lo físico, es decir, poder entrar a la escuela para acceder a todos sus servicios. Nos llena de orgullo que se pueda avanzar con esta obra porque realmente la necesitamos”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni