imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Morse: importante trabajo de limpieza y dragado del canal  

Morse: importante trabajo de limpieza y dragado del canal  

Imagen de la noticia
El titular de la secretaría de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, y el ingeniero Carlos Sampaolesi, de la Dirección de Hidráulica provincial, supervisaron los trabajos que se realizan en el canal que funciona como desagüe natural de la localidad de Morse. La delegada del pueblo, Matilde Calaza, el concejal Javier Prandi y el dirigente agropecuario Rodrigo Esponda también participaron de la recorrida.  
 
Al respecto, Balestrasse precisó: "Nos acercamos hasta el lugar para observar los trabajos de limpieza y dragado que se realizan en este canal, el cual viene desde la localidad de Morse y circula por distintas regiones del Partido. Es un canal que, por la pandemia, nos había quedado pendiente del plan de limpieza de canales de los pueblos de Junín, que realizamos en 2018 y parte de 2019. Ahora, de manera conjunta con la Dirección de Hidraúlica, con su jefatura en 9 de Julio, pudimos conseguir que se concrete".  
 
"Este canal es muy importante para las épocas de excedente hídrico y por eso quisimos hacer esta limpieza en este tiempo de pocas lluvias, que nos permite hacerlo de la manera que corresponde", agregó el funcionario para terminar.  
 
Por su parte, Sampaolesi, de la delegación de 9 de Julio de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, precisó: "Este es un canal que data de los años 80 y se terminó de ejecutar en los 90. Ahora, por pedido del Gobierno de Junín estamos procediendo a su limpieza en el marco de la operatoria Horas Máquina, que nos permite trabajar con dos máquinas".  
 
"El trabajo en sí consta de la limpieza, desde su desembocadura al Río Salado hasta lo que se conoce como la loma de Elosegui, que es donde salen los pluviales de la localidad de Morse. Es un canal que no se limpió nunca y es necesario tenerlo en condiciones ante posibles inundaciones".   
 
Por último, Matilde Calaza, delegada de la localidad de Morse, dijo: "Saber que se están ejecutando estos trabajos es una tranquilidad para todos los vecinos de Morse. Nosotros tenemos como prioridad, todos los años, mantener en condiciones todo el canal que abraza a nuestra localidad, ya que es el desagüe natural del pueblo. Por eso cuando nos informaron que se iba a comenzar con esta obra nos generó un gran alivio, porque nos deja mejor preparados ante épocas de muchas lluvias".   

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni