imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Morse se prepara para celebrar a lo grande los 25 años de la “Fiesta del Cosechero”

Morse se prepara para celebrar a lo grande los 25 años de la “Fiesta del Cosechero”

Imagen de la noticia
Luego de la interrupción forzada por la pandemia, el viernes 30 de septiembre, sábado 1 y domingo 2 de octubre se retomarán los festejos que tendrán un condimento especial ya que se trata de la ‘boda de plata’ de fiesta de carácter nacional organizada por la Asociación Civil “Morse A Toda Máquina”, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

Habrá espectáculos musicales, juegos de rienda, desfiles, fogones, festival folclórico, patio gastronómico y exposiciones artesanales, agroindustriales y comerciales. “Es un placer acompañarlos en esta fiesta que es un ejemplo para los restos de los pueblos del Partido”, afirmó el intendente Petrecca.

Luego de entregar el subsidio y conversar con los miembros de la asociación organizadora, Pablo Petrecca manifestó que “me genera una tremenda alegría que podamos desarrollar una nueva edición de esta fiesta que este año tiene mucho para destacar y celebrar, sobre todo luego de los tres años de pandemia que queremos olvidar y ahora celebrar nuevamente entre todos luego de esta interrupción. En esta oportunidad, se cumplen los 25 años de celebración de la ‘Fiesta del Cosechero’ que logró el reconocimiento de carácter nacional, lo que es sin dudas un gran orgullo para todos los juninenses”.

“Agradecemos como siempre a toda la comisión de la Asociación Civil ‘Morse A Toda Máquina’ porque son el motor principal para que esto pueda realizarse, que tenga la continuidad en el tiempo y el éxito que sin lugar a dudas va a tener esta nueva edición”, afirmó el alcalde y añadió: “Como Gobierno de Junín es un placer acompañarlos en esta fiesta que es un ejemplo para los restos de los pueblos del Partido”.

Seguidamente, Petrecca recordó que “cuando nos hicimos cargo de la gestión municipal pretendíamos que cada localidad tenga su festejo para forjar su identidad y los valores de cada pueblo, y ya Morse era un ejemplo indubitable con estos 25 años de trayectoria festiva. Hoy cada uno de los pueblos tiene su celebración y esa es una satisfacción enorme para nosotros”. Luego, indicó: “En este caso también celebramos y homenajeamos a los cosecheros que desempeñan una actividad tan importante para todos. Se trata de hombres y mujeres que desde muy temprano hasta muy tarde trabajan dentro de un proceso productivo, para llevar alimentos a cada una de las casas de los argentinos”.

“Felicitamos a la asociación y a todo el pueblo de Morse que tienen esta fiesta tan arraigada y tan linda para todos, que no solamente comparten los vecinos de allí, sino también de las otras localidades del Partido, de la región y de otras provincias que se acercan habitualmente. Después de tres años de interrupción, esta va a ser una fiesta con mucho éxito seguramente”, señaló el intendente e invitó a todos los vecinos a “que vayan con las reposeras a tomar mates, escuchar buena música y disfrutar de la excelente gastronomía, como también a participar de los fogones y de las tantas actividades organizadas al respecto”.

Por su parte, Jorge Bissio, presidente de la Asociación Civil “Morse A Toda Máquina”, expresó: “Estamos muy contentos y con muchas expectativas para esta nueva edición de la fiesta, quiero agradecer al Sr. Intendente Pablo Petrecca por todo el apoyo que nos brinda, por el subsidio que nos entregó para que podamos realizar la ‘boda de plata’ de la Fiesta del Cosechero, como también el agradecimiento para con Luis Bortolato con el área de Turismo que viene trabajando desde hace varios meses con el armado de la programación”.

“El reconocimiento es para toda la gente que conforma la comisión de la Asociación Civil ‘Morse A Toda Máquina’, que viene trabajando con mucho entusiasmo y para toda la localidad de Morse porque esta fiesta es un poco el reflejo del pueblo, al ser rural y pequeño que se especializa en el trabajo agrario y la cosecha”, declaró Bissio y destacó que “para nosotros esta fiesta significa revalorizar la identidad y la cultura de este pueblo rural”.

Asimismo, comentó que “estos 25 años que se cumplen con la Fiesta del Cosechero son muy importantes para nosotros, por lo que vamos a presentar un programa muy variado de tres días de duración, en donde habrá fogones, festivales folclóricos, presencia de artistas de distinta índole para todos los gustos y otros de un recorrido nacional importante. También vamos a contar con los desfiles, juegos de rienda, exposiciones variadas de distintos rubros como artesanal, comercial, institucional, jardinería, granja e industrial”.

“Para nosotros es un compromiso grande, pero un gran orgullo también levantar una vez más la bandera nacional de la ‘Fiesta del Cosechero’, que como bien dijo el intendente fue registrada como fiesta nacional, contamos con el registro de marca otorgado por el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual), lo que nos llena aun más de orgullo porque toma un rango de carácter nacional que se ganó gracias al trabajo y esfuerzo de todos estos años”, dijo Bissio.

El organizador mencionó también que “esperamos a los vecinos de Morse y a todos los que nos quieran acompañar para que disfruten de esta fiesta popular, al alcance de todos, donde van a deleitarse de los valores no solamente gastronómicos, sino también culturales, artísticos e históricos de la localidad y la región”.  

En tanto, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse subrayó al respecto: “Dentro de lo que es la localidad lo que más se vive es el hecho de esperar con muchas ansias por la realización de la ‘Fiesta del Cosechero’, como bien dijeron Pablo y Jorge, esta edición es muy especial porque se cumplen 25 años de estas celebraciones y es una manera de mantener vivas las tradiciones, costumbres y raíces que nos identifican como pueblo”.

“Hace tiempo que los vecinos tienen ganas de disfrutar de nuevo de esta fiesta luego de la pandemia, ya se están organizando para disfrutar en familia o con amigos, así que ya estamos a la expectativa de que llegue la fecha para festejar entre todos”, finalizó Calaza. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni