imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Muestras artísticas por el Mes de la Mujer

Género - 06/03/2019

Muestras artísticas por el Mes de la Mujer

Imagen de la noticia

El Gobierno de Junín, por medio de la Dirección de Cultura que conduce Luis Bortolato, informa que a lo largo de marzo se realizarán distintas exposiciones de arte protagonizadas por mujeres con el propósito de conmemorar su mes y destacar el rol social que históricamente han cumplido.  Las mismas estarán ubicadas en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) en calle Newbery 347, el Museo Histórico de Junín en calle Newbery y Quintana, y en el MUMA de Roque Sáenz Peña 131.

 

Cabe recordar que la inauguración de la primera muestra “Mujeres protagonistas” tuvo lugar el último sábado en el MACA y en el marco del programa La Noche de los Museos. La misma consta de una exposición de obras plásticas realizadas por mujeres y, en el piso superior del edificio, una colección especial sobre artistas del género femenino que han contribuido al patrimonio cultural del mismo.

 

Por otra parte, el próximo jueves 7 en el Museo Histórico se dará inicio a la muestra “Mujeres que Trascienden”, la cual estará constituida por objetos y fotografías de mujeres que, desde su hacer, marcaron una impronta e influyeron en la historia de nuestra ciudad. Este papel destacado les permitió trascender a su tiempo y sentar las bases para la formación de las futuras generaciones.

 

Esta exposición contiene también un ciclo de charlas que se realizarán en el respectivo museo, cada jueves durante todo el mes. En ese sentido, la primera se realizará el mismo 7 de marzo bajo el título de “Mujeres escritoras” y estará a cargo de Soledad Vignolo.

 

Por último, el 8 de marzo, jornada en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, será el turno de la inauguración de “Mujeres Precursoras” en el MUMA. Como su nombre lo indica, la presentación estará dedicada a mujeres que se abrieron camino en el terreno de la creación artística y que consolidaron su espacio mediante la utilización del lenguaje plástico-visual.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni