imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Muy buenas expectativas sobre el desarrollo turístico en las vacaciones de invierno  

Turismo - 24/07/2023

Muy buenas expectativas sobre el desarrollo turístico en las vacaciones de invierno  

Imagen de la noticia
Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín calificaron como positivo el balance de esta primera semana del receso invernal en la ciudad y destacaron la importante política de atracción turística que se viene implementando, con el propósito de consolidar a la ciudad como una opción durante todo el año. En este marco, presentaron la nueva folletería y el material audiovisual con los principales focos turísticos que hay en la ciudad, el cual se utiliza en las visitas a ciudades con el programa “Caravanas Turísticas”.  

Acerca de esto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, manifestó: “Arrancamos el período de vacaciones de invierno con expectativas muy buenas en el desarrollo de las mismas, venimos con un nivel de ocupación promedio de entre el 60 y el 65%, con reservas para el próximo fin de semana de esta primera semana con números similares y podemos avizorar ya un nivel de ocupación mayor”. Luego, añadió: “Históricamente Junín tiene buena ocupación durante los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, y se mantiene un promedio que es muy bueno, habida cuenta de la situación que vive la ciudad con respecto a su principal atractivo que es la Laguna de Gómez”.

“Trabajamos muy fuertemente durante todo el año para posicionarnos alternativamente con propuestas complementarias que tiene Junín, y que lo convierten en una opción atractiva durante todo el año. La ciudad tiene eso de poder decir ‘tengo algo más para ofrecerte’ y es lo que hace su atractividad, con una oferta gastronómica, de ocio y cultural más que importante”, afirmó Bortolato.  

Seguidamente, el funcionario hizo mención a la nueva folletería informativa al decir que “el objetivo siempre es innovar, crear algo nuevo, marcar tendencia en la región y la provincia de Buenos Aires a la hora de posicionarnos como un destino turístico, y que la gente vea que no llegamos solamente con un folleto, sino que también buscamos hablarles, convencerlos, empatizarlos y decirles que no somos simplemente una opción que un día sale a promocionar, sino un destino que está todo el año dispuesto a recibirlos”.  

En tanto, Belén Maggiorana, directora de Promoción Turística, expresó: “Venimos trabajando hace tiempo con la línea de ‘Volver a verte feliz’, con un material de promoción audiovisual y de difusión de folletería desde comienzos de año, con el que buscamos acercar al potencial turista con todas las actividades que se pueden realizar en Junín, qué sitios se pueden visitar y los elementos que forman parte de nuestro patrimonio identitario”. Además, señaló que “con la nueva folletería cada uno va a poder conocer estas nuevas actividades y elementos, tenemos la información sobre las rutas turísticas que se lanzaron este año y, además, material audiovisual con el que acompañamos las caravanas turísticas en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, donde les acercamos todo este material y las diferentes actividades a realizar”.

Por su parte, Mauricio Oliva, diseñador gráfico del área mencionada, declaró: “Como bien mencionó Belén, dentro del marco de la campaña ‘Volver a verte feliz’ trabajamos en el diseño de estos folletos con la idea de cautivar a la mayor cantidad de gente posible, para que vengan a Junín a pasar las vacaciones de invierno o en cualquier momento del año. El propósito está en convencer a través de la folletería, mostrar con imágenes todas las opciones que hay para hacer en la ciudad, tanto los atractivos naturales, como todos los lugares que se pueden visitar como los patrimonios y entidades públicas que hay en Junín”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni