imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Nos vamos a poner a trabajar en conjunto para concretar esto, que es un sueño para todos", dijo el secretario general del sindicato, Héctor Azil.

Gobierno - 05/11/2020

Avanza el proyecto para la conformación de un consorcio urbanístico entre ATSA y el Municipio

"Nos vamos a poner a trabajar en conjunto para concretar esto, que es un sueño para todos", dijo el secretario general del sindicato, Héctor Azil.

Imagen de la noticia
La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, recibió al titular de ATSA Junín, Héctor Azil, para avanzar en el acuerdo que permitirá que los afiliados al sindicato tengan acceso a la construcción de una vivienda.

Finalizado el encuentro, en el que también estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito, y el titular de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda, Juan Mucciolo, la funcionaria indicó: "Tuvimos una reunión muy fructífera en la cual tocamos temas muy importantes. Uno de ellos tiene que ver con el trabajo que estamos realizando en el marco de la creación de la Agencia Municipal de Tierras, en donde estamos trabajando con diferentes instituciones de la sociedad. En este caso, la idea es trabajar en forma conjunta con ATSA en un consorcio urbanístico para el beneficio de sus asociados. El privado, que es ATSA, pondría la tierra y el Municipio llevaría los servicios a dicho sector”.

“Seguramente vamos a llegar a un buen acuerdo para dar la posibilidad de vivienda a varios vecinos. Desde el Municipio tenemos la voluntad de trabajar al respecto y en ese camino lo estamos haciendo. El objetivo de la vivienda es algo muy fuerte en la gestión del Intendente Petrecca y por eso lo venimos abordando con la seriedad del caso”, dijo de Miguel.

Por su parte, Azil manifestó: “Cuando apareció la posibilidad de hacer un convenio con el Municipio y la posibilidad de que nuestros trabajadores accedan a un crédito para construir, empezamos a avanzar en ese sentido. Nosotros tenemos disponibles cuatro hectáreas y media pegadas al complejo. Habíamos comprado seis y media y, cuando ampliamos, anexamos dos al complejo, así que nos quedaban cuatro y media disponibles. Por eso hicimos los trabajos de agrimensura para saber cuántos terrenos quedarían para ser utilizados. En principio, serían 56 terrenos para que nuestros afiliados accedan primero al lote y, luego, a través de un crédito, a la vivienda”.

“El Municipio nos recibió con total predisposición y ya nos vamos a poner a trabajar en conjunto para concretar esto, que es un sueño para todos". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni