imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Nuestro compromiso con la educación es permanente", dijo el intendente, tras recorrer los trabajos junto a la directora de la institución, Liliana Belligoi.

Educación - 12/11/2020

Con fondos municipales, se realizan obras de infraestructura en el Jardín 913

"Nuestro compromiso con la educación es permanente", dijo el intendente, tras recorrer los trabajos junto a la directora de la institución, Liliana Belligoi.

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín junto con el Consejo Escolar desarrollan una importante obra de infraestructura en el Jardín 913, que comprende el recambio de cubiertas que se está realizando actualmente y los nuevos desagües e instalación de gas, que se llevó adelante en la primera etapa. 

Al respecto, el intendente municipal, Pablo Petrecca, dijo: "Una vez más recorrimos este jardín junto a su directora, con quien mantenemos contacto desde hace mucho tiempo, con varias obras que se han realizado en distintas etapas. En este caso, una cubierta que había que modificar. Como siempre hacemos, en conjunto con el Consejo Escolar, el sistema educativo y los directivos, escuchamos las necesidades que tienen las escuelas y las modificaciones que son necesarias a nivel infraestructura".

"Desde el Municipio siempre estamos dispuestos a acompañar y colaborar para hacer las obras que hacen falta. También aprovechamos que los chicos no están en clases presenciales para hacer una obra que, de otra manera, hubiese sido muy dificultosa de implementarla", afirmó.

El jefe comunal también destacó que "el compromiso con la educación siempre está, trabajando en conjunto, dialogando, escuchando y dando respuestas a los edificios educativos que requieren de mantenimiento y obras fundamentales". Además, indicó que "es un aporte más que hacemos desde el Municipio, en conjunto con el sistema educativo, para mejorar los establecimientos".

Por su parte, Liliana Belligoi, directora del Jardín 913, manifestó: "Agradezco muchísimo que se hagan este tipo de obras y valorizar el trabajo que se hace conjuntamente, porque ante estas dificultades que se nos presentan, uno realiza los reclamos sobre lo que hay que hacer y ser escuchados es algo fundamental".

"Aprovechar este tiempo de ASPO fue lo más certero para poder realizar este tipo de obras, porque con la presencialidad de los chicos sería más difícil todo", agregó.

En tanto, Marcelo Alsina, presidente del Consejo Escolar, indicó: "En este momento tan difícil, donde la comunidad educativa de alumnos, familias, docentes, directivos y auxiliares está haciendo un gran esfuerzo para mantener el contacto, estar presentes con obras de infraestructura escolar es de muchísima importancia".

"Brindarle seguridad a la comunidad educativa es fundamental, por eso el año pasado se puso el acento en la realización de las obras de gas y electricidad, y en esta oportunidad el enfoque estuvo en la parte de cubiertas, que son obras muy importantes para realizar y es bueno aprovechar estos momentos donde no están los alumnos en clases", concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni