imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19

Salud - 18/11/2020

Nueva Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19

Imagen de la noticia
Integrantes del equipo de Salud del Gobierno de Junín, funcionarios y voluntarios realizaron una nueva Búsqueda Activa de Casos Sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de la Región Sanitaria III. 

El operativo se llevó a cabo durante la mañana y la tarde de este martes, en el sector conocido como Los Totoreros, con el objetivo de detectar tempranamente los síntomas y casos sospechosos y realizar testeos in situ para evitar la proliferación de los contagios. 

Además, los profesionales que forman parte de los distintos equipos realizaron controles de libretas sanitarias y completaron el calendario de vacunación de niños y adultos.

Al respecto, el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, sostuvo: "La idea es estar en cada sector de la ciudad y no solo aprovechar las circunstancias de esta pandemia en la búsqueda de casos sospechosos, sino poder llegar a los sectores más alejados del casco urbano o que están lejos de un centro de salud. Nosotros lo tomamos como una estrategia fundamental de acercamiento a la gente y facilitarle el acceso a la salud. Y esta es una muestra más de lo que decimos. Si bien la curva de casos positivos se mantiene estable y amesetada y con una leve tendencia en descenso en las última semanas, consideramos que el número de casos activos sigue siendo alto según nuestro gusto".

"Si bien pudimos bajar los 600 casos activos diarios, para nosotros es importante poder elaborar este tipo de estrategias para poder identificar precozmente aquellos casos sospechosos y los contactos estrechos para aislarlos oportunamente. La cuestión de la evolución de esta pandemia, nos tiene que decir que esto aún no pasó y por tal motivo debemos seguir con los cuidados correspondientes. Todo lo que hagamos desde el punto de vista preventivo es importante y debemos intensificar aquellas acciones que nos permiten identificar para aislar. Seguimos en esta tarea y ya estamos trabajando para ver en que barrio de Junín desarrollaremos esta actividad", dijo Lombardi.

Para finalizar, expresó que: "A los vecinos les gusta que el estado llegue a su casa y más en cuestiones de salud. Además, nos sirve para ver que necesidades tienen y como desde el estado se lo podemos solucionar. También es fundamental conocer el estado de los chicos y su vacunación porque son derechos impostergables. Y esto repercute de manera beneficiosa en toda la población".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni