imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva capacitación para docentes de Jardines Maternales Municipales

Educación - 06/05/2022

Nueva capacitación para docentes de Jardines Maternales Municipales

Imagen de la noticia
La misma se desarrolló en el Salón Rojo del Honorable Concejo Deliberante y fue impulsada por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín, en el contexto programático del plan de perfeccionamiento y mejora del servicio pedagógico en dichas instituciones educativas de nivel inicial.

A propósito de la reunión, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio manifestó: “Desde hace un tiempo en los Jardines Maternales Municipales llevamos adelante un plan de mejora y capacitación permanente del servicio destinado para las docentes de nuestras instituciones educativas. La idea es capacitarlas para que lleven puestas esta profesión tan hermosa, con la mejor preparación profesional posible en beneficio de sus respectivas carreras y de la comunidad educativa”.

“En este marco, una de las aristas que tiene este plan de mejora son las capacitaciones que llevamos adelante junto a Alejandra Fariña, nuestra coequiper pedagógica en la coordinación de los jardines maternales”, dijo D’Andrea y añadió: “Llevamos a cabo esta capacitación presencial a la cual invitamos a las chicas y vinieron con todo gusto, algo que nos llena de satisfacción y por lo que les agradecemos”.

Seguidamente, la funcionaria dijo que “luego de una jornada intensa de trabajo, las chicas vinieron a las 19 hs. Hasta el Salón Rojo del Palacio Municipal para seguir pensando entre todas las mejores formas de trabajar con nuestros niños y las formas de ofrecerles las mejores formas de aprendizaje”.

En tanto, María José Calviño, coordinadora de los Jardines Maternales Municipales destacó: “Estamos convencidas del trabajo que hay que hacer para que el área siga creciendo y desde nuestro lugar tenemos que acompañar al equipo docente para brindarles las mejores posibilidades a nuestros niños. En este sentido, es fundamental pensar en la jerarquización profesional de los docentes a cargo que día a día llevan su actividad de la mejor manera”.

“Siempre pensamos en el desarrollo integral de los más pequeños, entre los 45 días y los dos años de edad, porque es la etapa fundamental para el futuro desarrollo como personas”, concluyó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni