imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva capacitación para empleados municipales

Nueva capacitación para empleados municipales

Imagen de la noticia
Para seguir mejorando la atención a los vecinos ante cada consulta al Municipio, se realizó una nueva capacitación para empleados municipales. La misma fue destinada a empleados que cumplen diferentes funciones. También sirven estas capacitaciones para optimizar los recursos humanos con los que cuenta el Municipio para brindar una mejor respuesta.
 
Al respecto, Silvina Liggera, de la Subsecretaría de Recurso Humanos, manifestó que "las capacitaciones se dividieron en dos días, ya que nos habían quedado varios empleados sin hacerla. Esta es la segunda en el año ya que la primera la hicimos en el mes de septiembre. La idea es continuar haciendo estas capacitaciones el año próximo. Agradecemos al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) porque siempre están atentos y nos acompañan en todos los programas que queremos hacer. Estamos muy contentos con estas jornadas de capacitación que estamos llevando a cabo. Esto impacta directamente en el ciudadano, porque queremos seguir mejorando el servicio que le brindamos".
 
Por su parte, el Lic. Juan José Tramezzani, del IPAP, y disertante, aseguró que "primero es una excusa para fortalecer el rol y sacar ese mito que hay en la sociedad, a veces con razón pero muchas otras sin razón, de que la atención al ciudadano en la atención pública suele tener algunos defectos. Pero la idea es revertir la imagen de este mito y que cada uno pueda contribuir más a seguir mejorando. Hay que entender que el sentido de toda administración pública es atender a la gente y a los que otros no atienden".
 
"En esta capacitación tuvimos mucho intercambio y un buen ida y vuelta con los empleados. Ayuda mucho el ambiente y cuando el lugar es más ancho que largo, la gente se engancha más. Además, los empleados mostraron mucho interés y es claro que estuvieron motivados para este capacitación. Nos pasa que vamos a otros lugares y las personas no saben de qué se trata la charla. Acá en Junín se nota que hubo un trabajo previo y que tienen ganas de escuchar lo que decimos", dijo Tramezzani.
 
Para finalizar, manifestó que "el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) es una organización que tiene una tarea casi imposible, ya que los agentes públicos en la provincia de Buenos Aires son 800.000 y no podemos llegar a todos. Nosotros trabajamos con organismos centralizados como ARBA y la Autoridad del Agua, entre otros, y con Municipios y agentes directos. Son las tres líneas con las cuales trabajamos. Siempre tratamos de que, cuando un organismo o municipio lo pide, poder estar en el lugar. También es fundamental el aval de la institución, ya que le da otro marco e importancia. Esto es un gran apoyo y sentir que la organización le da valor, es muy importante. Esto hace que no se convierta en una burocracia cerrada".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni