imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva charla sobre Grooming y Cyberbullying

Nueva charla sobre Grooming y Cyberbullying

Imagen de la noticia

La misma estuvo dirigida a chicos del nivel primario y secundario del Colegio Santa Unión. La charla instructiva hace referencia sobre la problemática de los delitos derivados del uso irresponsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Esta iniciativa se dictó en conjunto entre el Gobierno de Junín y el Ministerio Público Fiscal. Cabe destacar que la respuesta por parte de las instituciones educativas es muy satisfactoria.

 

Sobre este nuevo encuentro, María Luz Muraciole, de la Dirección de Educación del Municipio manifestó que “continuamos con estas charlas que venimos desarrollando desde hace un tiempo e insistiendo porque las consideremos muy importantes para los jóvenes. Es muy necesario poder trabajarlo para darle un buen uso a las redes sociales. También debemos cuidar a los chicos y acompañar a las familias y darle todas las herramientas. Agradecemos a la escuela por esta apertura y como la tecnología avanza debemos estar atrás de ella para prevenir a los jóvenes".

 

"Queremos que el espacio digital sea de ocio y de intercambio y no de agresiones o que se expongan a diferentes peligros. Queremos que este mensaje que les damos a los chicos, también llegue a las familias”.Buscamos que con la prevención, los chicos puedan utilizar de la mejor manera posible todo lo que la tecnología está dando. Desde las instituciones tenemos un buen ida y vuelta, y esto se debe al trabajo que venimos haciendo desde la Dirección de Educación desde hace años. También, destacar el trabajo que vienen realizando desde fiscalía", dijo Muraciole.

 

Por su parte, la Directora del nivel secundario de la escuela, Susana Zapiola, sostuvo que "la problemática es muy compleja y la escuela tiene que apoyar este tipo de charlas de prevención. Los chicos deben tener un buen uso de las redes sociales y por tal motivo, estas charlas son fundamentales. Apenas nos enteramos de este propuesta, nos comunicamos con el Municipio para que vengan a la institución. Estamos muy contentos de poder realizarla para llegar a todos los alumnos".

 

A su vez, Carolina Morán, Vice Directora del Nivel primario, añadió que "agradecemos al Municipio por esta charla que es muy importante porque recién a estas edades los chicos comienzan a utilizar las redes. A veces creen que las cosas no van a suceder y por tal motivo les debemos brindar las herramientas necesarias para que puedan utilizar sin inconvenientes la tecnología. Y también es muy importante que lo puedan transmitir a sus familias".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni