imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Nueva charla sobre protocolos y cuidados sanitarios para gimnasios

Salud - 09/12/2020

Nueva charla sobre protocolos y cuidados sanitarios para gimnasios

Imagen de la noticia
El Secretario de Salud, Carlos Lombardi, y la subsecretaria, Gabriela Franchi, recibieron a representantes y dueños de gimnasios para recordar las medidas de higiene y los protocolos que deben respetar para desarrollar correctamente la actividad.

Luego del encuentro, Lomabrdi sostuvo: "En el transcurso de esta pandemia, han ido cambiando los protocolos para las diferentes actividades que se fueron permitiendo. Hoy casi todas están habilitadas y una de ellas tiene que ver con lo que se realiza en gimnasios cerrados. Nosotros recomendamos que aquellos que puden hacer la actividad al aire libre, lo hagan ya que el probable contagio es mucho menor. Pero si se trabaja dentro de los gimnasios, los cuidados deben ser muchos, tales como una suficiente aireación, la limpieza, la higene de elementos que se usan y la distancia entre las personas que realizan la actividad".

"También es fundamental el uso de cubreboca y nariz previo al ingreso a los gimnasios y, en los casos de aquellas actividades físicas que lo permitan, que se siga usando. Es imprescindible que cada uno pueda cumplir con lo que se le solicita para que todos nos sigamos cuidando", dijo Lombardi.

Para finalizar, explicó: "A veces vemos ejemplos que van en contra de los cuidados que hay que tener, nosotros debemos seguir con estos cuidados con el objetivo de que las actividades se puedan seguir haciendo. La prevención es para cada uno de nosotros y de nuestras familias. Por eso el objetivo de la reunión de hoy fue seguir haciendo hincapié en cada una de estas medidas para poder desarrollar las actividades deportivas en los gimnasios".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni